El cubano José Abreu mantiene el liderato de Medias Blancas

·3  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Un jonrón del cubano José Abreu impulsó este sábado a las Medias Blancas de Chicago, líderes de la Liga Americana de la MLB, contra los Rayos de Tampa Bay, en una jornada en la que también triunfaron los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta.

En la Liga Nacional, mantuvieron el liderato los Colorado Rockies, que ganaron a los Cachorros de Chicago, y los Gigantes de San Francisco, que doblegaron a los Guardianes de Cleveland.

MEDIAS BLANCAS 3-2 RAYOS

Un jonrón del primera base José Abreu lanzando Corey Kluber en la cuarta entrada impulsó una carrera de Tim Anderson y esas dos anotaciones garantizaron la victoria de los Medias Blancas de Chicago (6-2) en casa contra los Rayos de Tampa Bay (4-5).

En la sexta entrada, el también cubano Yasmani Grandal, como bateador designado, pegó de sencillo rodado para que su compatriota Luis Robert anotara la tercera y definitiva carrera para los de Chicago.

Por los Rayos, el primera base colombiano Harold Ramírez estrenó el marcador del partido en la primera entrada con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que el segunda base Brandon Lowe aprovechó para anotar.

Un sencillo del dominicano Manuel Margot permitió que Wander Franco anotara la otra carrera de los de Tampa Bay.

MEDIAS ROJAS 4-0 MELLIZOS

El lanzador Tanner Houck (1-0) solo permitió 2 hits y 3 bases por bolas, y ponchó a 4 en 5.2 entradas, mientras que su compañero Garret Whitlock ponchó a 5 en 2.1, para garantizar la victoria en Boston de los Medias Rojas (4-4) frente a los Mellizos de Minnesota (3-5).

Un vuelacercas del jardinero de origen mexicano Alex Verdugo, su tercero en la temporada, hacía anotar también al bateador designado JD Martínez en la sedunda entrada.

Las otras dos carreras del partido fueron anotadas en la tercera entrada con el primer cuadrangular del campocorto arubeño Xander Bogaerst, que impulsó la carrera del jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández.

PADRES 2-5 BRAVOS

El cuarto jonrón de la temporada del segunda base de Curazao Ozzie Albies abrió el marcador en la victoria de los Bravos de Atlanta (5-5) en San Diego contra los Padres (5-5).

Otro curazoleño, el guardabosques izquierdo Jurickson Profar, contestó con su tercer jonrón de la corriente para empatar el partido en la segunda

El venezolano Manny Piña, con un sencillo rodado, impulsó una carrera de Adam Duval en la cuarta y un cuadrangular del primera base Matt Olson en la quinta dieron la tercera carrera a los visitantes.

El dominicano Marcel Ozuna, también en la quinta, pegó su tercer cuadrangular del curso mientras que Piña consiguió que Dansby Swanson anotara con un elevado de sacrificio en la sexta.

El guardabosques central Trent Grisham se despidió en la octava mandando la bola a las gradas pero sin compañeros en las bases.

En los otros encuentros de la jornada, los Gigantes sellaron su cuarta victoria consecutiva, a costa de los Guardianes (4-2), mientras que los Rockies vencieron a los Cachorros (9-6), por segundo día consecutivo.

Los Yanquis de Nueva York se vengaron del revés padecido el viernes ante los Orioles de Baltimore (5-2), mientras que la jornada se cerró en Los Ángeles, donde los Dodgers vencieron a los Rojos de Cincinnati (5-2). EFE

ie/am

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.