Anuncios

El cubano José Abreu y Cron, Jugadores del Mes de agosto

Nueva York, 2 sep (EFE).- El toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, y C.J. Cron de los Rockies de Colorado, han sido seleccionados este jueves como los Jugadores del Mes de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Abreu, quien también fue el Jugador del Mes de la Americana en agosto del 2020, encabezó a todos los bateadores del Joven Circuito con un total de 74 bases alcanzadas a lo largo de 28 juegos.

También estuvo entre los líderes en varias categorías ofensivas como jonrones (10, igualado en el segundo puesto), OPS (1.043, segundo), empujadas (25, empatado en el sexto) y anotadas (22, tercero).

El cubano de 34 años tiene otra impresionante temporada ofensiva, y lidera la liga con 102 carreras impulsadas en 127 partidos.

Para Cron, es la primera vez que es Jugador del Mes, luego de un dominante agosto en el que lideró a todos los bateadores de su liga en promedio de bateo (.387), cuadrangulares (11), empujadas (34), OPS (1.291) y total de bases alcanzadas (77).

El toletero de 31 años ha sido una potencia con los Rockies en el 2021 y encabeza el club en casi todas las categorías ofensivas. Fue el Jugador de la Semana de la Nacional por primera vez en su carrera el 9 de agosto.

(c) Agencia EFE