Cuba reporta 246 nuevas infecciones por covid y mantiene la tendencia bajista

La Habana, 17 nov (EFE).- Cuba informó este miércoles que en las 24 horas previas registró 246 nuevos positivos en covid-19 y dos muertes, manteniendo la tendencia a la baja de la incidencia de la pandemia en la isla.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) divulgó en su parte diario sobre la situación epidemiológica que la cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, se sitúa en los 8.286. Indicó además que en el país se han registrado un total de 959.553 infecciones.

En la actualidad se encuentran ingresadas 1.492 personas, de las que 1.436 se encuentran en situación estable, mientras 37 se encuentran graves y 19 en estado crítico.

La provincia oriental de Holguín (56 casos positivos) y la central de Camagüey (47) reportaron el mayor número de nuevos contagiados.

Las autoridades sanitarias adjudican el descenso consecutivo de casos y fallecidos de las pasadas semanas al avance de la vacunación masiva con las tres fórmulas elaboradas en Cuba: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Más de 8,1 millones de personas, sobre una población total de 11,2 habitantes, han completado las tres dosis necesarias de esas vacunas.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

(c) Agencia EFE