Cuba pedirá $10 millones a quien firme a lanzador cubano que brilló en el Clásico por abandono de contrato

Yariel Rodríguez busca un nuevo futuro para su carrera, pero la Federación Cubana de Béisbol teme que este presente pueda traer consecuencias para sus relaciones en la pelota japonesa y por eso ha ejercido una amenaza contra el lanzador que hasta hace unos días vistió el uniforme del Team Asere.

La entidad deportiva calificó de grave falta que el serpetinero decidiera “no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón, con la cual posee un contrato de trabajo vigente’’ y que “no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación’’.

Las cosas podrían complicarse mucho más para Rodríguez en su deseo de llegar a las Grandes Ligas, pues ese organismo que forma parte de la madeja deportiva gubernamental recalcó que “en caso de abandono la FCB requerirá la cifra de $10 millones por daños y perjuicios’’

Habrá que ver si esta amenaza monetaria por parte de Cuba tiene un efecto real en las potenciales negociaciones de Rodríguez, quien se encuentra en la República Dominicana con el objetivo de llegar a la mejor pelota del mundo como tantos otros de sus compatriotas.

De igual manera, habría que esperar un pronunciamiento de Chunichi porque Rodríguez se había convertido en uno de sus mejores lanzadores de relevo y muchos apuntaban a que lo mejor estaba por venir en su desempeño dentro de ese importante circuito asiático.

De alguna forma su caso podría asociarse al de Oscar Luis Colás, quien salió de la isla en enero del 2020 antes de arribar a Dominicana donde negoció la ruptura de su contrato con los Halcones de Softbank, se convirtió en agente libre y firmó con los Medias Blancas.

Tres cubanos incluyen sus nombres en el equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial

En el país del Sol Naciente Rodríguez se convirtió en uno de los lanzadores estrella de la liga y durante un periodo de tres años, terminó con un balance de 10-10 y una efectividad de 3,03 al promediar más de un ponche por entrada y solo ha permitido 12 jonrones en 175,1 episodios.

El derecho, uno de los puntos favorables del pitcheo junto con Luis Miguel Romero, se convirtió en el primer jugador en la nómina oficial de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol que decide cortar sus nexos con la FCB, a solo días de haber finalizado el torneo.

Rodríguez, quien lanzó de manera sólida para la isla y dejó muy buena impresión por su bola rápida y su aplomo en el montículo, no está sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y las seis temporadas en el béisbol internacional.

Seguido por los evaluadores de talento desde un buen rato, Rodríguez ha representado a su país en la escena mundial en varias ocasiones e integró escuadras como la que asistió a los pasados Juegos Panamericanos o la Serie del Caribe.

¿Misión cumplida? Cuba elogia estar entre los cuatro grandes del Clásico, pero la realidad es otra

Comenzó su carrera en Cuba con Ganaderos de Camagüey y terminó con un récord de 31-26 y un promedio de carreras limpias de 3,30 en la pelota antillana antes de ser firmado por los Dragones, de la Nippon Professional Baseball (NPB).