Cuba llevará 14 deportistas al mundial de atletismo en Estados Unidos

La Habana, 4 jul (EFE).- Cuba competirá con una representación de 14 deportistas, liderados por la medallista de bronce olímpico en lanzamiento del disco, Yaimé Pérez, en el campeonato mundial de atletismo, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón) del 15 y el 24 de julio.

La Comisión de Atletismo cubana confirmó este lunes que junto a Pérez acudirán al mundial otras figuras como el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo pasado, y sus colegas de la especialidad Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Sobresalen las corredoras insulares en las carreras de los 400 y 800 metros planos, Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, y Rose Mary Almanza, y Yorgelis Rodríguez, de heptatlón.

Completan el colectivo el saltador de longitud Maykel Masó, bronce olímpico en Tokio, el velocista Shainer Reginfo, en los 100 metros planos, los triplistas Andy Echavarría y Davileidys Velazco, la vallista corta Greisy Robles, la discóbola Silinda Morales y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

En el anterior certamen mundialista de Doha 2019, la delegación cubana quedó ubicada en el lugar 13 del medallero, empatada con Baréin y Suecia, con una medalla de cada color y sumó treinta puntos.

En aquella actuación, en el lanzamiento del disco, Yaimé Pérez y Denia Caballero, se alzaron con los títulos de oro y plata, respectivamente, mientras el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, ganó bronce.

El campeonato mundial de atletismo de 2022, con sede en el estadio Hayward Field, es organizado por World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.

(c) Agencia EFE