Cuba, lista para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf

·1  min de lectura

La Habana, 31 may (EFE).- La selección cubana de fútbol está preparada para ascender posiciones en la Liga de Naciones de la Concacaf y clasificarse a la Copa Oro del próximo año, aseguró este martes la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez, recalcó que los Leones del Caribe están listos para afrontar los cuatro compromisos de la Liga de Naciones este junio.

Los cubanos visitarán el jueves a Guadalupe y tres días después recibirá en Santiago de Cuba a Barbados. El 9 de junio visitarán a Antigua y Barbuda para cerrar el 12 en casa contra la misma selección.

El seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, hizo hincapié en que el objetivo final en la Liga de Naciones es “ascender a la Liga A y clasificar de forma directa a la Copa Oro”, según recogieron medios locales.

En la conferencia de prensa participó el centrocampista del Birmingham City, de la segunda división inglesa, Onel Hernández, una de las figuras del combinado cubano.

“Creo que podemos avanzar en el grupo A donde jugaremos. Tenemos un equipo muy bueno con excelentes jugadores y vamos a hacerlo lo mejor posible”, aseguró.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.