Cuba debuta frente a Polonia en el mundial de voleibol sub'21 en Bulgaria

·2  min de lectura

La Habana, 21 sep (EFE).- Cuba debutará frente a Polonia el próximo 23 de septiembre en el mundial de voleibol sub'21 con sede en Sofía, Bulgaria, reportaron este martes medios deportivos de la isla al anunciar la composición de la selección.

Los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, dos promesas del voleibol cubano que actualmente están fichadas por el club italiano Lube Civitanova y el francés Chaumont 52, encabezan el equipo isleño.

Los otros atacadores auxiliares son Víctor Andreu, Alexei Ramírez y Gustavo Bolaños, y los colocadores Christian Thondike y Adrián Chirino.

Jugarán como centrales Luis Vidal, Endriel Pedroso, Reynier Ibar y Alejandro Miguel González, el más destacado por Cuba en el mundial sub'19, celebrado el mes pasado en Irán, y en función de líbero Ricardo Gómez.

Los equipos de Cuba y Polonia figuran junto a los de Bulgaria y Bahrein en el grupo B del certamen que se extenderá a varias ciudades de Italia, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las selecciones de República Checa, Egipto, Tailandia e Italia se enfrentarán en la zona A, mientras que Argentina, Marruecos, Bélgica e Irán lo harán en el grupo C, y en el D se encuentran Canadá, Camerún, Rusia y Brasil.

La competencia arrancará con una ronda por el sistema de todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo integrarán el E (en Italia) y F (en Bulgaria), en tanto que los ocupantes del tercer y cuarto lugar conformarán par de zonas de cuatro elencos (G y H), que se medirán en esos escenarios.

Los dos primeros de las llaves E y F se clasificarán para las semifinales y finales, y los dos últimos irán a un desempate para discutir del quinto al octavo.

Italia reunirá a los equipos que lucharán por las primeras ocho plazas y Bulgaria a los que jueguen por las siguientes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.