Cuba competirá con seis esgrimistas en los Panamericanos Junior

·1  min de lectura

La Habana, 29 oct (EFE).- Cuba definió este viernes un equipo de seis esgrimistas para competir en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Colombia.

Los elegidos de una preselección de nueve son Melisa Pérez y Lekiam Valdés, de florete; Thaila Martínez y Desley Romero, de espada; y Orquídea Ferrer y Daimel Cantero, de sable, según el portal deportivo Jit.

El único con experiencia internacional es el sablista Cantero, quien quedó séptimor en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes de Esgrima de San Salvador 2020.

El entrenador del equipo, Yandy Ortega, explicó que los esgrimistas cubanos se preparan desde septiembre pasado con el objetivo de ubicarse "entre los primeros".

Ortega señaló que por tradición los rivales más fuertes son los representantes de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil.

En los Panamericanos Junior competirán 96 esgrimistas y en otros deportes está prevista la presencia de más de 3.000 jóvenes.

Los ganadores individuales de medallas de oro se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.