Cuba anuncia su ausencia en los próximos partidos FIFA por la situación sanitaria internacional

La Habana, 1 sep (EFE).- La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció este miércoles la decisión de que la selección de la isla no participe en los partidos de la fecha FIFA que se jugarán en septiembre debido a la situación sanitaria internacional provocada por la pandemia de covid-19.

Un comunicado de la AFC divulgado en La Habana señala que la actual situación epidemiológica tanto en el continente americano como europeo "complejiza los traslados aéreos, así como el desarrollo de ningún evento amistoso u oficial dentro del territorio nacional".

Por esa razón considera que "se hace inviable el desarrollo de la fecha FIFA para nuestra selección".

La Asociación del Fútbol cubano indicó que "se continúa trabajando para el desarrollo de los partidos de octubre y noviembre de fecha FIFA, con mayor objetividad".

Cuba cerró el pasado junio su presencia en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, como parte del grupo C de la primera ronda de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para esas competencias la AFC convocó por primera vez a un grupo de sus jugadores que militan en clubes internacionales como Willian Pozo, del Strommen noruego; el defensor Modesto Méndez y el delantero Dayron Reyes, del estadounidense Fort Lauderdale, el mediocampista Davide Incerti, del Ternana Calcio italiano, y Raico Arrozarena, del Tampa Bay Rowdies (EE.UU.)

La escuadra de la isla caribeña concluyó en el tercer lugar de la llave, con resultados de dos victorias y la misma cantidad de partidos perdidos.

(c) Agencia EFE