Cuauhtémoc Blanco, el futbolista capaz de hacer las genialidades de Lionel Messi

Cuauhtémoc Blanco anotó en tres mundiales diferentes con México (Foto: Mike Egerton - PA Images via Getty Images)
Cuauhtémoc Blanco anotó en tres mundiales diferentes con México (Foto: Mike Egerton - PA Images via Getty Images)

La selección de México no pudo contra Argentina en la segunda jornada del Grupo C en Qatar 2022. El Tricolor fue derrotado 2 a 0 por la Albiceleste. En el partido ambas escuadras especulaban y el cotejo se mantuvo parejo hasta que llegó una genialidad de un tal Lionel Messi. La anotación del astro argentino fue la primera de la noche y los aztecas no pudieron revertir el tanto de Leo. Al final el resultado fue un dos por cero. Para algunos, Cuauhtémoc Blanco habría podido imitar la pintura del argentino.

De ese modo, solo una jugada de un futbolista como Messi hubiera podido marcar la diferencia. Otro jugador que hubiera destacado por poder realizar algo similar al tanto de Messi se encontraba a 13 mil kilómetros de distancia. En un ataque argentino por la banda derecha, Ángel Di María acarreó la bola para despistar al adversario; mientras eso sucedía, Messi se colocaba fuera del área grande alrededor de la media luna. Nadie cubría al jugador del PSG. Tomó su distancia, recibió un pase del Fideo, adelantó el balón y disparó al poste más lejano de Guillermo Ochoa.

La singularidad estuvo al alcance de muy pocos. Para Ricardo Antonio La Volpe y Javier Aguirre, ex entrenadores de la selección mexicana, alguien que destacaba por hacer cosas similares era Cuauhtémoc Blanco.Messi cuando ve que no está llegando el equipo asume una responsabilidad, va a buscar el balón, la pide y empieza a generar”, enseguida, el Vasco comentó: “¿Sabes quién era ese? Cuauhtémoc Blanco. Era más como Messi. Cuando él no entraba con el balón, venía, te la quitaba y buscaba protagonismo. Se echaba el equipo al hombro”, aseveró

Ambos estrategas coincidieron en la calidad que tenía el Cuau. El Divo de Tepito pudo anotar en tres Mundiales diferentes: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Cuando La Volpe dirigió al Tri en el Mundial de Alemania 2006, el Bigotón decidió prescindir de los servicios de Blanco. El argentino argumentó que de debió a que no cabía en su esquema táctico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina