Cuatro uruguayos destacan en equipo ideal de la jornada en el fútbol mexicano

·2  min de lectura

Ciudad de México, 5 sep (EFE).- Los uruguayos Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, Sebastián Cáceres, Facundo Batista y Maximiliano Araújo destacaron en el equipo ideal de la duodécima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, revelado este lunes en las redes sociales de la Liga MX.

Rodríguez anotó su quinto gol del campeonato en el triunfo de las Águilas del América, en el que también milita Cáceres, por 2-1 sobre los Tigres UANL, resultado que catapultó al cuadro capitalino al primera lugar de la clasificación.

Cáceres fue el líder de la defensa del América ante los Tigres UANL ya que fue el único zaguero central que estuvo en la cancha todo el encuentro, mientras que su compañero, el paraguayo Bruno Valdez, fue sustituido al minuto 41 por Néstor Araujo.

Rodríguez está empatado en el segundo lugar de los máximos anotadores junto a otros siete futbolistas, entre los que se encuentra sus compatriotas Rodrigo Aguirre, del Monterrey, y Abel Hernández, del San Luis.

Los mejores delanteros del Apertura son el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y el internacional mexicano Henry Marín, del América, con siete dianas cada uno.

Batista llegó a cuatro anotaciones en el certamen al marcar el segundo gol en la victoria de su equipo, el Necaxa, por 3-2 ante el León.

El delantero uruguayo de 23 años también provocó el tercer tanto del Necaxa al disparar a un poste y en el rebote se provocó un autogol del guardameta del León, Rodolfo Cota.

Araújo fue uno de los jugadores del Puebla que más peligro generó en el empate 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro, igualada con la que los poblanos se colocaron en el noveno lugar de la tabla.

Otros futbolistas sudamericanos elegidos en el equipo ideal son los argentinos, el zaguero Gustavo Cabral, y Nicolás Ibáñez, que ayudaron a que el Pachuca venciera por 2-0 al Santos Laguna.

Ibáñez se consolidó en el primer lugar de los goleadores al anotar el primer gol ante los laguneros, triunfo que mandó al Pachuca al tercer lugar de la clasificación.

El equipo ideal es dirigido por el argentino Fernando Ortíz, entrenador del América.

Además de estos uruguayos y argentinos, están el brasileño Tiago Volpi, portero del Toluca; el defensa del Pachuca Kevin Álvarez; los centrocampistas de las Águilas, el español Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, así como Eduardo 'Chofis' López del Pachuca.

(c) Agencia EFE