Cuatro triunfos del Mallorca en sus nueve últimas visitas al Sánchez-Pizjuán

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 9 may (EFE).- El Mallorca, que el miércoles juega su partido de la antepenúltima jornada en el campo del Sevilla, ha ganado con el mismo resultado de 1-2 en cuatro de sus nueve últimas visitas al Sánchez-Pizjuán, donde sólo ha conseguido vencer otras tres veces a lo largo de su historia.

De hecho, y pese a esta reciente racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza sonríe netamente a los sevillistas, que han ganado veintitrés de los treinta y seis encuentros de la serie (64%) frente a seis empates (17%) y a las referidas siete victorias insulares (19%).

La última vez que el Mallorca ganó en el campo del Sevilla fue en enero de 2013, en la vuelta de un octavo de Copa que su rival ya había decantado en Son Moix (0-4) y en la que el conjunto bermellón remontó gracias a Brandon y Alfaro el tanto inicial de Manu del Moral (1-2).

Durante el siglo XX, el Mallorca sólo ganó tres de sus veintidós partidos a domicilio frente al Sevilla: 0-4 (con sendos dobletes de Diego Tristán y Carlitos Domínguez) en la temporada 1999/2000; 0-2 en una eliminatoria copera de 1965, con tantos de Sampedro y Achuri; y también por 0-2 en la Liga 60/61, con goles de Forteza y Haro.

La pasada temporada, Sevilla y Mallorca se enfrentaron en el Sánchez-Pizjuán también en la antepenúltima jornada y los locales, igual que ocurre ahora, tenían la opción de certificar de manera matemática su clasificación para la Liga de Campeones, lo que lograron gracias al 2-0 rubricado por Ocampos y En-Nesyri. EFE

1010205

lhg/cb/arh

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.