Sólo cuatro triunfos del Athletic en el campo del Sevilla en el siglo XXI

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla, que el domingo cierra la Liga en el Sánchez-Pizjuán frente al Athletic, sólo ha perdido cuatro de los veintitrés partidos que ha disputado como local ante el equipo vizcaíno durante este siglo, periodo en el que además ha cosechado cinco empates y catorce victorias.

El precedente más cercano, sin embargo, es un triunfo por la mínima del Athletic, gracias a un gol de Iñaki Williams la pasada campaña, mientras que la última victoria sevillista data de la temporada 2018/19, cuando el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós se impuso por 2-0 con tantos de Ben Yedder y Munir.

La penúltima vez que el Athletic ganó en Sánchez-Pizjuán lo hizo en vano, pues fue un 0-1 (gol de Guruzeta) en los octavos de final de la Copa del Rey de 2019 insuficiente para pasar ronda, lo mismo que el 1-2 de los cuartos de la Liga Europa 15/16, que provocó una tanda de penaltis superada por los sevillistas.

En Liga, el primer triunfo de los 'Leones' en el campo del Sevilla desde el cambio de milenio fue en la campaña 11/12 (1-2), cuando el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se adelantó mediante Iraola, encajó el empate marcado por Jesús Navas y decantó el marcador gracias a De Marcos.

Los números globales de los 85 encuentros oficiales que Sevilla y Athletic han disputado en la capital andaluza sonríen netamente a los locales, que han ganado 50 de estos partidos (59%) frente a los 14 triunfos de los vascos (16%) y los 21 empates registrados (25%).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.