"Cuatro grandes" en reparación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El inicio del próximo torneo Apertura 2023 está a menos de un mes y la incertidumbre en algunos equipos de la Liga MX es grande. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los equipos con mayor exigencia en el futbol mexicano tienen objetivos puntuales de cara al siguiente certamen.

Sin dejar de lado que también se disputará la Leagues Cup el próximo semestre, existirá mayor presión para la planeación del equipo que, en el caso de los denominados "cuatro grandes", parecen ir a contrarreloj. Empecemos por Chivas, actual subcampeón del Clausura 2023 y que mostró limitaciones en el peor momento del torneo.

Al cuadro de Veljko Paunovic le urge un centro delantero de calidad comprobada, así como un guardameta que ofrezca mayor seguridad que Miguel Jiménez.

La situación en América parece crítica. Santiago Baños no ha podido contratar al sustituto de Fernando Ortiz en el banquillo y, sin lugar a dudas, también necesita un central de calidad, así como dos laterales que logren suplir a los veteranos Miguel Layún y Luis Fuentes.

Uno de los equipos más necesitados es Pumas. Los auriazules requieren reforzar más líneas, en especial, toda la zaga, así como mayor dinamismo y calidad en la media de contención; la portería también es una preocupación.

Y por último el Cruz Azul. Ya en el primer torneo completo de Ricardo "Tuca" Ferretti, la urgencia celeste parece centrarse en la central y un delantero de alta calidad.

¿Qué les falta?

América.- Urge encontrar al director técnico ideal y reforzar la defensa, en especial los dos laterales y un central de jerarquía.

Pumas.- Reforzar o encontrar en la Cantera laterales y centrales de calidad, así como un medio campo más dinámico.

Cruz Azul.- Uno o dos centrales de peso y un delantero que, de titular o suplente, marque diferencia con goles y entrega.

Chivas.- Quedó demostrado que Chivas necesita equipo de fondo: un portero, contención y un delantero de jerarquía.

El Dato

2 torneos jugarán todos este semestre: Liga MX y Leagues Cup