Los cuatro grandes obligados a gustar

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Ganar y gustar, no tienen otra opción los cuatro grandes del futbol mexicano, que entran en acción este día. Después de una titubeante presentación en el Apertura 2022, América, Chivas, Pumas y hasta Cruz Azul deberán tener redondas actuaciones este fin de semana.

Las Águilas de Fernando Ortiz, ya con sus tres refuerzos disponibles, buscarán en su visita a Rayados su primer triunfo, su primer gol y la primera titularidad de sus fichajes para este certamen. Después del empate sin goles con el Atlas en el Estadio Azteca, el cuadro de Coapa está obligado a darle una alegría a sus seguidores.

Caso similar el del Guadalajara, que no pudo en el estadio Akron con el FC Juárez y empató sin goles. Pobre actuación frente a un equipo en reconstrucción. Con solo dos refuerzos (Alan Mozo y Fernando González), el Rebaño busca encarar un torneo en el que varios equipos lucen más poderosos, además de buscar la reconciliación con una afición ávida de campeonatos y buenos torneos; esta noche reciben en casa al Atlético de San Luis..

Pumas fue otro equipo que dejó muchas dudas en la jornada inaugural y también repartió unidades en casa, a pesar de tener la posesión del balón.

Los de Andrés Lillini igualaron 1-1 con Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas, el escenario perfecto para hacer de las suyas, pero fallaron en el intento y el estratega argentino reconoció que “no era lo esperado para el debut” en el Apertura 2022. Eduardo Salvio, flamante contratación, ya podría debutar esta noche en el estadio León y disputar su primer encuentro junto a Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete.

Cruz Azul ganó (3-2) en el estadio Universitario, la complicada casa de los Tigres de Monterrey; sin embargo, los azules mostraron muchas deficiencias en juego defensivo y perdieron la ventaja en el marcador en par de ocasiones.

Un agónico penalti en tiempo de compensación rompió el empate y le otorgó a La Máquina sus primeros tres puntos. ¿El siguiente reto? Redondear lo mostrado el pasado sábado, esta noche contra Pachuca, el subcampeón del futbol mexicano.

Los debuts de Salvio (Universidad) y Jonathan Cabecita Rodríguez (América), entre los momentos más esperados para este vibrante día con los cuatro grandes de la Liga MX.

Los cuatro están obligados a ganar y gustar pero, a excepción de Cruz Azul, los capitalinos y el cuadro tapatío deben ofrecer una mejor cara. Paralizante sábado el que se vivirá esta noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.