Cuatro mexicanos clasifican a las finales en paranatación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La segunda jornada de los XVI Juegos Paralímpicos trajo para México mucha ilusión, aunque no se pudo incrementar la cosecha de metales. Cuatro paranadadores consiguieron el boleto a las finales de sus respectivas categorías, aunque ninguno logró hacerse de un sitio en el podio.

Ninguno se quedó más cerca que Ángel de Jesús Camacho, quien finalizó cuarto en los 100 metros libres, categoría S4, en la alberca del moderno Centro Acuático de Tokio. El mexicano detuvo el cronómetro en un minuto, 27 segundos y 71 centésimas, casi un segundo detrás del ruso Roman Zhdanov, quien se colgó la presea de bronce. El japonés Takayuki Suzuki (oro) y el italiano Luigi Beggiato (plata) completaron el podio de una competencia en la que también participó Gustavo Sánchez, quien concluyó en la octava posición.

En los 200 metros combinado varonil, categoría SM6, el mexicano Juan José Gutiérrez finalizó séptimo, a siete segundos de la zona de medallas, mientras que la única mujer que se metió a una final fue Matilde Alcázar, quien culminó en el quinto puesto de la de 400 metros libre, categoría S11. Se quedó a 17 segundos de aspirar a un metal.

Aunque sólo se ha sumado una presea, todavía restan varias posibilidades para México, sobre todo en el powerlifting y el judo, donde se cuenta con exponentes de élite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.