Después de cuatro meses, Rafael Nadal volvió a jugar al tenis y perdió una exhibición contra Andy Murray, pero quiere “volver a luchar por todo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
    Tenista profesional español
  • Andy Murray
    Andy Murray
    Tenista profesional británico
Luego de cuatro meses, Rafael Nadal volvió al tenis en un torneo amistoso en Abu Dhabi; perdió contra otro afectado por lesiones, Andy Murray.
GIUSEPPE CACACE

El escocés Andy Murray frustró al español Rafael Nadal en su vuelta a las canchas tras cuatro meses de ausencia por una lesión, al derrotarlo en sets corridos en el Mubadala Tennis World Championship, un torneo de exhibición que se desarrolla en Abu Dhabi. El emirato que albergó la electrizante definición del título de campeón de pilotos de Fórmula 1 el pasado domingo fue escenario este viernes de un enfrentamiento entre dos ex números 1 del tenis por primera vez después de cinco años.

Murray, que llegaba con algo más de rodaje, se impuso por 6-3 y 7-5 al cabo de una hora y 50 minutos frente a un Nadal que apenas está regresando tras la lesión en el pie izquierdo que lo obligó a someterse a una intervención y lo hizo perderse varias competencias importantes.

Si bien éste se trató de un amistoso, éste fue el 25º cruce entre el escocés y el español, que ganó 17 contra 8. El británico había derrotado a Rafa cuando chocaron por última vez, en una semifinales del Masters 1000 de Madrid en 2016, por 7-5 y 6-4. Nadal, ganador del primer partido del historial, en el Abierto de Australia de 2007 al cabo de cinco sets, no jugaba desde que cayó en agosto en los octavos de final del City Open de Washington ante el sudafricano Lloyd Harris. Su 2021 no fue bueno, y de hecho el mallorquín perdió una semifinal de Roland Garros, certamen en el que fue campeón 13 veces, frente al serbio Novak Djokovic.

El saludo de Nadal y Murray, consumado el triunfo del escocés en el certamen Mubadala.
Twitter


El saludo de Nadal y Murray, consumado el triunfo del escocés en el certamen Mubadala. (Twitter/)

Murray, que también padeció en los últimos años, por una lesión recurrente en la cadera, ahora se las verá con el ruso Andrey Rublev, vencedor del canadiense Denis Shapovalov en la otra semifinal del certamen que conquistó en 2009 y en 2014. Nadal, campeón en Abu Dhabi en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, se enfrentará con Shapovalov por el tercer puesto, pero lo más importante es que está de vuelta y que va a iniciar la próxima temporada en enero en Melbourne, antes de protagonizar el Abierto de Australia.

“Estoy muy feliz de estar de regreso. No se trata de dolor. Tuve dolor muchas veces durante mi carrera, casi todo el tiempo. Se trata más de tener la oportunidad de manejar el dolor para competir bien”, había dicho el manacorí. “Espero que el pie vaya mejorando cada vez más, para estar de nuevo en el nivel en el que quiero estar. Si puedo jugar sin limitaciones, quiero volver a luchar por todo; ése es el objetivo. Mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápidamente. De lo que hoy parece imposible o casi imposible, nadie sabe qué puede pasar dentro de un mes”, continuó.

Sin embargo, no se pone metas ambiciosas para el Abierto de Australia ni el torneo de Melbourne. “La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar. Ha sido un período muy difícil para mí, así que el sólo estar aquí es una gran noticia para mí”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.