Las cuatro búsquedas laborales que abrió el Inter Miami de Lionel Messi: requisitos y cómo postularse

El Inter Miami, club donde jugará Lionel Messi, tiene cuatro búsquedas laborales abiertas
El Inter Miami, club donde jugará Lionel Messi, tiene cuatro búsquedas laborales abiertas - Créditos: @JOE RAEDLE

A partir del anuncio de Lionel Messi sobre su futuro, tomaron relevancia unas búsquedas laborales del Inter Miami que continúan abiertas. Con distintas exigencias y modalidades, esto entregaría la posibilidad a cualquier argentino de trabajar en el club donde se desempeñará el capitán de la selección albiceleste y, eventualmente, tener algún contacto con el plantel.

Camino al Inter Miami: los mejores memes sobre el frustrado arribo de Lionel Messi al Barcelona

La entrevista que dio Leo sin dudas fue la gran noticia deportiva del miércoles 7, y probablemente del año. Tras dos años en el PSG y la certeza de que tendría un nuevo destino, durante los últimos días se especuló sobre cuál sería el club en el que La Pulga continuaría su carrera.

En las opciones, el mercado de Arabia Saudita y la ilusión del Barcelona por un retorno se hicieron presentes. Sin embargo, finalmente Inter Miami fue el ganador y Messi jugará en la MLS de Estados Unidos. En ese contexto, la mirada de los fanáticos del fútbol se posó en el club norteamericano y aparecieron algunas perlitas.

El estadio DRV PNK del Inter Miami en Fort Lauderdale, Florida
El estadio DRV PNK del Inter Miami en Fort Lauderdale, Florida - Créditos: @JOE RAEDLE

Más allá del ámbito deportivo, en el que el cuadro de Florida marcha último, entre los usuarios de las redes sociales llamó la atención una oportunidad para acercarse al club. Concretamente, la manera de hacerlo es a través de la postulación a una serie de búsquedas laborales que se publicaron en LinkedIn.

Lionel Messi al Inter Miami: el detalle en la remera que usó para anunciar su decisión

Al consultar los empleos que ofrece Inter Miami, se presentan cuatro búsquedas que continúan activas y que apuntan a distintos rubros. La primera de ellas fue publicada en la plataforma hace un mes y es para el puesto de coordinador de Recursos Humanos. Según se explica en el texto del posteo, entre las responsabilidad se incluyen las tareas del día a día del área, introducir en el equipo a los nuevos empleados y otras cuestiones.

Entre los requisitos se encuentran un título de grado de Recursos Humanos u otra carrera relacionada y un año de experiencia en una posición relevante para este puesto. Aunque esta búsqueda está apuntada a que se trabaje dentro de la zona de Coral Gables, Miami, podría también necesitarse traslado a Fort Lauderdale.

Las búsquedas laborales abiertas del Inter Miami
Las búsquedas laborales abiertas del Inter Miami - Créditos: @Captura

La segunda búsqueda laboral es para un administrador en el área de Sistemas. Las exigencias son una licenciatura en una carrera relacionada a la tecnología de la información o más de dos años de experiencia en este mismo rol.

La lista continúa con la búsqueda de un empleado de seguridad, que se encargará de distintas tareas relacionadas a la vida cotidiana del club y al monitoreo de que no haya ninguna actividad sospechosa. Aunque solamente se exige título secundario, cualquier preparación terciaria o superior sobre algo relacionado al puesto será bien valorada. En este caso, el manejo del español otorga una ventaja, ya que es uno de los ítems deseados.

El picante posteo de Ibai Llanos tras el pase de Lionel Messi al Inter Miami

Por último, hace dos semanas se abrió también la búsqueda de un director de Marketing y estrategia de contenidos. Dado que es un puesto de mucha importancia, se requieren diez años de experiencia en posiciones similares. Nuevamente, el buen manejo de español es una cualidad que se valora.

Hasta hace algunas horas, también existía una vacante para un coordinador de producción de video, pero ya fue retirada.