Después de cuatro años, este salón de comida de Miami Beach cerrará repentinamente

Time Out Market Miami, el salón de comida que trajo grandes esperanzas y cocina dirigida por chefs a las masas en Miami Beach, anunció que cerrará.

El local, situado en Drexel Avenue, albergaba 21 restaurantes, entre ellos Pho Mo (de los creadores de Phuc Yea); Pizzella; Chick’N Jones, de Amaris Jones, actual chef jefe de Red Rooster Overtown; 33 Kitchen; La Santa Taqueira; y Lur, del chef vasco Aitor Garate Berasaluze.

Time Out Market no dio explicaciones sobre el cierre. En un comunicado, Sandy Hayek, copresidenta ejecutiva de operaciones, dio las gracias al equipo que dirigía el mercado y a los chefs y restauradores que trabajaban en él.

“A medida que nos expandimos globalmente, estamos muy tristes de que nuestro tiempo en Miami Beach esté llegando a su fin”, dijo. “Nos ha encantado tener un Time Out Market aquí; Miami es una ciudad fantástica, con una excelente escena gastronómica y cultural”.

El comunicado también dijo que Time Out Market, que tiene seis locales, continuará ampliándose en otras ciudades, con ocho locales programados para abrir entre 2023 y 2027. El primer Market abrió en Lisboa, Portugal, en 2014.

George Karayannis recoge su pedido de comida de Chick’n Jones en el Time Out Market Miami el miércoles 14 de septiembre de 2022, en Miami Beach. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com
George Karayannis recoge su pedido de comida de Chick’n Jones en el Time Out Market Miami el miércoles 14 de septiembre de 2022, en Miami Beach. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

El mercado, que se inauguró en Miami Beach en 2019, contaba con populares vendedores de lujo como Giorgio Rapicavoli (Luca Osteria y Eating House); Jeremy Ford (Stubborn Seed) y Norman van Aken. Había un puesto de avanzada del querido Coyo Taco de Wynwood y la heladería Azucar de La Pequeña Habana, además de un puesto de avanzada de Kush que servía las famosas hamburguesas de la marca.

Después de estar cerrado durante casi un año durante la pandemia por COVID en 2020, el salón de comida reabrió con nuevos suministradores en 2021.

Uno de esos, el chef Larry Galper de Pizzella, le dijo al Miami Herald el año pasado que formar parte de Time Out Market Miami había sido bueno para hacer crecer su negocio.

“La exposición y el espacio son magníficos y es genial unirse a un grupo de chefs locales y conceptos gastronómicos que tienen historias similares”, dijo. “Empezaron con pequeños negocios en cocinas caseras que crecieron y crecieron... Estamos aprendiendo mucho unos de otros. Hacemos lo que a los chefs les gusta hacer, alimentarnos los unos a los otros y es genial”.

El último día de Time Out Market será el 30 de junio, de acuerdo con un representante de los medios de comunicación.

La cantinera Susan Méndez preparando una bebida en Time Out Market Miami, en Miami Beach.
La cantinera Susan Méndez preparando una bebida en Time Out Market Miami, en Miami Beach.