Entrenador de seleccionado nacional de taekwondo condenado por abusar de menores

·3  min de lectura
Carlos Filippa recibió una pena de cuatro años de prisión; las víctimas tenían entre 13 y 17 años y habían sido entrenados por el imputado
Carlos Filippa recibió una pena de cuatro años de prisión; las víctimas tenían entre 13 y 17 años y habían sido entrenados por el imputado

Carlos Filippa, un ex entrenador del seleccionado argentino de taekwondo WTF, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por haber sido encontrado culpable de distribuir en un grupo de Whatsapp fotos y videos de adolescentes desnudos en situaciones sexuales explícitas.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Las víctimas de Filippa eran adolescentes de 13 y 17 años que habían sido entrenados por el ahora condenado.

Filippa ya tenía una condena de ocho años y medio de prisión por el delito de abuso sexual dictada por un tribunal de Morón. Si las penas impuestas por la Justicia quedan firmes, el exentrenador del seleccionado de taekwondo estará en prisión, por lo menos, diez años más. Está detenido desde el 26 de diciembre de 2019.

Hoy terminó el juicio donde un tribunal condenó a Filippa, quien también fue dirigente de la Confederación Argentina de Taekwondo WTF. En el debate, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Daniela Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad.

Tuit tomado de la cuenta de Twitter de TN - Todo Noticias @todonoticias

“En el transcurso de la investigación declararon varios testigos, exalumnos del condenado, quienes manifestaron que Filippa abusaba de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años, en todos los años que él los entrenaba. Uno de ellos, declaró en el marco del juicio como testigo de contexto, quien manifestó que el imputado había abusado sexualmente de él en varias oportunidades hace muchos años, es decir, que el condenado vendría cometiendo conductas abusivas a menores de edad hace al menos 30 años”, se explicó en un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público Fiscal.

En la investigación participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que intervino en los allanamientos solicitados, en los peritajes informáticos hechos sobre los elementos secuestrados, como así también en el reconocimiento de víctimas menores de edad.

“Filippa fue condenado por distribuir en varias oportunidades fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas, que eran distribuidos en un grupo de Whatsapp administrado por el propio imputado, en el cual participaban menores de edad. También fue condenado por la tenencia de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, se agregó en el citado comunicado.

Cuando fue detenido, Filippa tenía 64 años. Había sido uno de los fundadores de la Asociación Seng Do, que cuenta con más de 300 filiales en todo el país y dicta seminarios sobre arbitraje, formas, lucha, defensa personal y cada rama del taekwondo.

VIDEO: Djokovic, desolado por Boris Becker

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.