Cuatri eléctrico: Tesla lanza Cyberquad, el vehículo de 1900 dólares para niños y adultos

Así luce el cuatriciclo eléctrico para chicos,  y no tanto, que presentó Tesla en su tienda oficial
Así luce el cuatriciclo eléctrico para chicos, y no tanto, que presentó Tesla en su tienda oficial

Tesla acaba de anunciar Cyberquad, un cuatriciclo eléctrico para niños y adultos que ya se puede reservar en el sitio oficial de la automotriz liderada por Elon Musk. Con una entrega prevista para las próximas dos semanas, este es un modelo que busca complementar a su esperada pick-up Cybertruck.

De hecho, el cuatriciclo Cyberquad comparte las líneas de diseño de la icónica camioneta de Tesla, y su diseño compacto lo convierten en el nuevo vehículo que busca atraer la atención de los más pequeños. Equipado con un cuadro de acero, asientos acolchados y una suspensión ajustable, acompañado por un sistema de frenos a disco, el nuevo vehículo eléctrico posee las distintivas luces LED que caracterizan a la pick-up eléctrica de Tesla.

“El Cyberquad para chicos está inspirado en el diseño icónico de la Cybertruck, y puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 8 años”, señala la compañía en la descripción del vehículo en su tienda oficial.

A su manera, el Cyberquad es un competidor directo de las bicicletas y scooters eléctricos, pero con el atractivo que tienen los cuatriciclos. Posee una velocidad máxima limitada a 16 kilómetros por hora, aunque Tesla asegura que la velocidad también se puede limitar a unos 8 kilómetros por hora, además de alcanzar la misma velocidad en reversa.

Por qué Elon Musk pagó casi US$1 millón por un auto de solo cuesta cien

Como es de esperar para este tipo de modelos que ofrece Tesla, el cuatri Cyberquad está equipado con una batería que le brinda una autonomía de uso de 24 kilómetros. No obstante, el uso continuo dependerá de las dimensiones del pasajero, el terreno elegido y la velocidad que tenga configurada.

Por el momento, las reservas del Cyberquad de Tesla se pueden realizar solo en Estados Unidos y con una entrega prevista para las próximas dos a cuatro semanas y un precio de 1900 dólares. Por este motivo, la compañía agrega que es posible que el envío no esté disponible para antes de las fiestas de fin de año.