Los cuartos de final del Mundial Sub 20: el cuadro, días, horarios y todo lo que hay que saber

Brasil goleó a Túnez en La Plata y es el máximo favorito al título en el Mundial que conocerá al campeón el 11 de junio
Brasil goleó a Túnez en La Plata y es el máximo favorito al título en el Mundial que conocerá al campeón el 11 de junio - Créditos: @CBF Futebol

Los cuartos de final del Mundial Sub 20 están a la vuelta de la esquina y seis seleccionados ya sacaron su pasaje a esa instancia, que se disputará el próximo fin de semana con partidos en los estadios San Juan del Bicentenario y Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los ganadores se mudarán a La Plata, donde jugarán otros dos partidos: las semifinales y, de acuerdo al resultado que obtengan, el encuentro por el tercer puesto o la definición el 11 de junio.

Colombia, Brasil, Nigeria, Italia, Estados Unidos e Israel ganaron sus respectivos cruces de octavos y aguardan por los otros dos combinados, que saldrán de otros dos duelos que se disputarán este jueves en el norte argentino. En el primer turno, a las 14.30, Gambia chocará con Uruguay y luego, a las 18, Ecuador frente a Corea del Sur.

Nigeria le ganó a la Argentina en San Juan y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20
Nigeria le ganó a la Argentina en San Juan y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20 - Créditos: @Natacha Pisarenko

Hasta el momento, hay dos cruces confirmados para la próxima etapa: Israel vs. Brasil y Colombia vs. Italia. Tanto Nigeria como Estados Unidos aguardan oponente. Las Águilas Voladoras tendrán en frente al vencedor del cotejo entre ecuatorianos y coreanos mientras que los norteamericanos aguardan por africanos o charrúas.

Tras 12 jornadas de actividad en la Copa del Mundo, no siguen en carrera 18 países: Guatemala, Fiji, Honduras, Francia, Senegal, República Dominicana, Japón, Irak, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Túnez, Eslovaquia, la Argentina e Inglaterra.

Cuartos de final

  • Israel vs. Brasil - Sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).

  • Colombia vs. Italia - Sábado 3 de junio a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).

  • Ecuador o Corea del Sur vs. Nigeria - Domingo 4 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).

  • Estados Unidos vs. Gambia o Uruguay - Domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

Semifinales

  • Ganador partido 45 vs. Ganador partido 46 - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

  • Ganador partido 47 vs. Ganador partido 48 - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Tomás Ángel convirtió un doblete en el triunfo de Colombia ante Eslovaquia, este miércoles
Tomás Ángel convirtió un doblete en el triunfo de Colombia ante Eslovaquia, este miércoles - Créditos: @Ricardo Mazalan