Mijaín López: "No digo ni que sí ni que no a París, Mijaín está vivo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 2 ago (EFE).- El cubano Mijaín López, oro olímpico en 130 kilos de lucha grecorromana y primer hombre con cuatro títulos, dejó abierta la posibilidad de competir en 2024 en París con 41 años.

"No quiero decir ni que sí ni que no, pero para todos, Mijaín está vivo", afirmó el luchador.

"Me siento feliz, orgulloso de ser el mejor del mundo y de hacer historia. He tenido una larga carrera, trabajando duro para conseguir estos objetivos y batir este récord", aseguró el cubano.

"He trabajado mucho para llegar a este punto", añadió, "este récord hoy para mí es un gran logro, porque me he enfrentado a los mejores y puedo estar orgulloso".

López recibió una videollamada del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que para él fue "muy importante".

"Me llamó para felicitarme por este resultado. Fue muy importante recibir la llamada, reconociendo todo mi apoyo. Y al mismo tiempo, me siento halagado por luchar por mi país", dijo.

"En Cuba todo el mundo se entrega al deporte. Los deportistas luchan, dan lo mejor de sí mismos y quieren avanzar en sus vidas. Los cubanos tienen fama de ser luchadores", subrayó el cuádruple campeón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.