Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Sudamericana

San Pablo enfrentará a Goianiense en semifinales de la Copa Sudamericana, los dos brasileros que siguen en la pelea grande
San Pablo enfrentará a Goianiense en semifinales de la Copa Sudamericana, los dos brasileros que siguen en la pelea grande - Créditos: @KELY PEREIRA

Se jugaron esta semana los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana que definieron los cruces de semifinales y el título lo dirimirán dos elencos de Brasil, uno de Ecuador y otro de Perú: Goianiense chocará con San Pablo e Independiente del Valle ante Melgar. El certamen no cuenta con clubes de la Argentina porque Lanús y Unión de Santa Fe, los que más lejos llegaron, quedaron eliminados en octavos de final.

  • Independiente del Valle, que superó a Deportivo Táchira de Venezuela por un global de 5 a 1, se medirá con Melgar, conjunto dirigido por Pablo Lavallén que sacó a Internacional de Porto Alegre por penales -en 180 minutos no anotaron goles-.

  • San Pablo se deshizo de Ceará por penales también tras igualar 2 a 2 y su próximo oponente será Goianiense, verdugo del Nacional de Luis Suárez por un contundente 4 a 0.

Pablo Lavallén es el entrenador de Melgar, que está en semifinales de la Sudamericana
Pablo Lavallén es el entrenador de Melgar, que está en semifinales de la Sudamericana - Créditos: @SILVIO AVILA

Semifinales Copa Sudamericana

Ambos cruces todavía no tienen programados sus partidos de ida y vuelta y la Confederación Sudamericana (Conmebol) informará el calendario a seguir en los próximos días.

  • Independiente del Valle (Ecuador)-Melgar (Perú)

  • Goianiense (Brasil)-San Pablo (Brasil)

Los más campeones de la Copa Sudamericana

Los más ganadores del torneo que se desarrolla desde 2002 son Boca, Independiente y Athlético Paranaense con dos vueltas olímpicas cada uno. Les siguen 14 clubes con una estrella y, de ellos, pueden alcanzarlos Independiente del Valle y San Pablo porque siguen en carrera.

  1. Boca / Independiente / Athlético Paranaense - 2

  2. Lanús / River / Liga de Quito / San Pablo / Independiente del Valle / Internacional / Arsenal / San Lorenzo / Defensa y Justicia / Chapecoense / Universidad de Chile / Independiente de Medellín / Pachuca / Cienciano - 1