Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Lucas Janson es el segundo máximo goleador de la Libertadores con siete gritos, detrás de Pedro (Flamengo), que tiene ocho
Lucas Janson es el segundo máximo goleador de la Libertadores con siete gritos, detrás de Pedro (Flamengo), que tiene ocho

Los cuartos de final de la Copa Libertadores concluyeron este jueves con la clasificación de Atlético Paranaense a semifinales gracias a la victoria agónica sobre Estudiantes por 1-0 en condición de visitante y tiempo de descuento. Así se armó el cuadro con los mejores cuatro clubes de Sudamérica que siguen en carrera por el título. Tres de ellos son de Brasil, lo que confirma la superioridad de los equipos de ese país por sobre el resto, mientras que el único ‘intruso’ es Vélez.

  • En la ronda de los ocho mejores, Flamengo eliminó a Corinthians; Vélez a Talleres; Palmeiras a Atlético Mineiro y Atlético Paranaense a Estudiantes.

  • Por quinto año consecutivo hay, como mínimo, dos equipos brasileños entre los cuatro mejores.

  • Paranaense es el único de los cuatro semifinalistas que nunca fue campeón de la Copa Libertadores.

  • Entre los cuatro semifinalistas suman seis Libertadores (Palmeiras tiene tres, Flamengo dos y Vélez una).

Las semifinales de la Copa Libertadores 2022

Los partidos se disputarán entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto en cuanto a los duelos de ida, mientras que las vueltas están pautadas entre el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre.

  • Atlético Paranaense, que eliminó a Estudiantes por 1-0 con polémica mediante, jugará ante Palmeiras, que avanzó por penales ante Mineiro.

  • Vélez, que dejó en el camino a Talleres de Córdoba por 4-2 en una serie extremadamente pareja, enfrentará a Flamengo, que se deshizo de Corinthians sin ningún tipo de inconveniente por un resultado final de 3-0.

  • La final de la Copa Libertadores 2022 está prevista para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.

  • El más campeón del torneo continental de mayor relevancia de América es Independiente con siete vueltas olímpicas. Boca tiene seis, Peñarol de Uruguay cinco y River y Estudiantes cuatro cada uno.

  • La lista la continúan con tres estrellas Olimpia de Paraguay, San Pablo, Palmeiras, Nacional, Gremio y Santos, los últimos cinco, brasileros. Dos coronaciones acumulan Flamengo, Cruzeiro, Internacional y Atlético Nacional de Medellín.

  • Por países, la Argentina tiene 25 Libertadores y 12 segundos puestos; Brasil 21 y 17, respectivamente; Uruguay ocho y ocho; Colombia tres y siete; y Paraguay tres y cinco.