Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Argentina, tras los cuartos de final

Boca pudo con Quilmes en cuartos de final y se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina
Boca pudo con Quilmes en cuartos de final y se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina - Créditos: @Fotobaires

Se completaron este miércoles los cuartos de final de la Copa Argentina y se definieron los cuatro equipos semifinalistas que siguen en carrera por el título: Banfield, Talleres, Patronato y Boca. En la próxima instancia, todavía sin fecha de programación y con posibilidades de que se desarrolle en la semana previa a la última fecha de la Liga Profesional, entre el 18 y 20 de octubre; se enfrentarán el xeneize ante el Patrón y el Taladro con la T.

Banfield, Talleres, Patronato y Boca, los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina 2022
Banfield, Talleres, Patronato y Boca, los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina 2022
  • El Taladro dirigido por Claudio Vivas eliminó este martes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis a Godoy Cruz por penales 3-1. En los 90 minutos empataron 1 a 1 por los goles de Jesús Dátolo y Enzo Larrosa.

  • En el primer turno de los tres partidos que se jugaron este miércoles, Talleres de Córdoba doblegó a Independiente también por penales 4-2 luego de igualar sin tantos. El duelo se disputó en el Centenario de Resistencia, Chaco.

  • Los comandados por Marcelo Gallardo sufrieron otro duro revés en la temporada, cayendo ante Patronato por penales 4-3 tras una parda 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En el cotejo que se disputó en el en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja los goles los marcaron Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero para el perdedor Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia en el ganador.

  • El elenco de Hugo Ibarra fue el último que accedió a semifinales, tras vencer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Quilmes, único club que llegó a cuartos de final que no juega en la Liga Profesional, 3 a 2. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni marcaron para Boca mientras que Julián Bonetto y Mariano Pavone lo hicieron para el Cervecero en un duelo que estuvo detenido casi 20 minutos en el segundo tiempo por incidentes en la tribuna del conjunto de la Primera Nacional.

Boca fue el único club de los denominados grandes que superó cuartos de final porque River e Independiente quedaron eliminados
Boca fue el único club de los denominados grandes que superó cuartos de final porque River e Independiente quedaron eliminados - Créditos: @Fotobaires

La organización de la Copa Argentina tampoco cuenta con una fecha definida para la definición, la cual tendría lugar luego del 6 de noviembre. Más allá de la proximidad con el Mundial, en Europa, por ejemplo, las grandes ligas tiene prevista su última jornada antes de Qatar 2022 para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, menos de una semana antes del cotejo inaugural entre el local y Ecuador.

Goleadores de la Copa Argentina

Solo 21 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y el máximo artillero es Jesús Dátolo de Banfield con cuatro goles. Le siguen con tres Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata, Pablo Solari (River), Marcelo Estigarribia (Patronato) y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 15 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franco Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero (River); Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Brian Blando (Agropecuario).