Así quedó el cuadro de las semifinales de la Copa América femenina 2022

·2  min de lectura
La selección argentina busca su segundo título en la Copa América femenina, donde Brasil es amplio dominador
La selección argentina busca su segundo título en la Copa América femenina, donde Brasil es amplio dominador - Créditos: @JUAN BARRETO

Este jueves concluyó la fase preliminar de la Copa América femenina que se desarrolla en Colombia y se definieron los seis países que avanzaron a la fase final, donde lucharán por el quinto puesto, el tercero y ser campeón. Los seis lugares se repartirán entre Brasil, la Argentina, el local, Paraguay, Chile y Venezuela.

  • Hay cuatro selecciones que siguen en carrera al título y jugarán semifinales, entre lunes y martes. Los partidos serán Brasil-Paraguay y Argentina-Colombia. Los restantes dirimirán el quinto lugar: Chile y Venezuela.

  • Según el reglamento, los mejores cinco combinados del certamen clasifican a los Juegos Panamericanos 2023. Debido a que entre los seis que pasaron a la fase final de la Copa América femenina se encuentra Chile, que será anfitrión en Santiago del evento y por ello ya tiene el lugar asegurado, los cinco equipos restantes se aseguraron su plaza.

Seis países pasaron a la fase final, donde cuatro tienen chances de ser campeón
Seis países pasaron a la fase final, donde cuatro tienen chances de ser campeón

El cronograma por delante

Por el quinto puesto

  • Domingo 24/7: Venezuela-Chile

Semifinales

  • Lunes 25/7: Colombia-Argentina

  • Martes 26/7: Brasil-Paraguay

Por el tercer puesto

  • Viernes 29/7: Perdedores en semifinales.

Final

  • Sábado 30: Ganadores en semifinales.

*Todos los partidos se jugarán a las 21 (hora argentina).

El formato de juego de la Copa América femenina

Los diez países que participan en la Copa América femenina 2022 se dividieron en dos grupos y la Argentina compitió en el B con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. En el A jugaron Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En la etapa preliminar los equipos se enfrentaron todos contra todos en sus respectivas zonas y del primero al tercero pasaron a la instancia final.

Así quedaron las posiciones de la primera fase de la Copa América femenina
Así quedaron las posiciones de la primera fase de la Copa América femenina

Tras la primera fase, los dos terceros se cruzarán para dirimir el quinto puesto mientras que con el primero y segundo conjunto de cada grupo se armaron las semifinales (la Argentina selló la suya con victoria ante la vinotinto este jueves, por 1 a 0). Los ganadores avanzarán a la definición y los perdedores chocarán por el tercer puesto.

  • El campeón, el finalista y el tercero de la general clasificarán al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

  • El ganador también obtendrá un cupo en los Juegos Olímpicos París 2024; el subcampeón disputará el repechaje olímpico contra un equipo de otra confederación (aún no se confirmó cuál).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.