Así quedó el cuadro de semifinales del Australian Open masculino, tras los cuartos de final

Novak Djokovic es el principal favorito a quedarse con un nuevo título en el Australian Open, primer Grand Slam del año
Novak Djokovic es el principal favorito a quedarse con un nuevo título en el Australian Open, primer Grand Slam del año - Créditos: @JAMES ROSS

El certamen de singles masculino del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, tiene a sus cuatro semifinalistas luego de los cuartos de final que se completaron este miércoles y ellos son Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y Tommy Paul.

El ruso eliminó a Sebastian Korda (Estados Unidos) 7-6 (5), 6-3 3-0 y abandono; el griego pasó contra el checo Jiri Lehecka 6-3, 7-6 (2) y 6-4; el serbio y ex N° 1 del mundo superó a Andrey Rublev (Rusia) con facilidad 6-1, 6-2 y 6-4; y el estadounidense Tommy Paul a su compatriota Ben Shelton 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4.

Cronograma de las semifinales

Viernes 27 de enero - Desde las 0.30 (hora argentina)

  1. Karen Khachanov vs. Stefanos Tsitsipas.

  2. Novak Djokovic vs. Tommy Paul.

Así esta el cuadro masculino del Australiano Open, tras los cuartos de final
Así esta el cuadro masculino del Australiano Open, tras los cuartos de final

De los cuatro tenistas que están en semifinales solo Djokovic fue campeón en Melbourne Park. El balcánico, que no pudo competir en 2022 por no haberse vacunado contra el Covid-19 y fue deportado del país oceánico, ganó el certamen en nueve ocasiones y la última fue en 2021. También festejó en 2020, 2019, 2016, 2015, 2013, 2012, 2011 y 2008 y es el máximo ganador de la historia por encima del local Roy Emerson y Roger Federer, ambos con seis trofeos. En total, es poseedor de 22 títulos de Grand Slam y llega en racha a las semifinales del Australian Open 2023 porque ganó los últimos 11 sets que disputó y cedió apenas 27 games.

Su oponente de turno, Tommy Paul, es el primer estadounidense en semifinales en Melbourne luego de Andy Roddick en 2009. El temible sacador es, también, el último deportista de su país ganador de un major -US Open 2003-. Para Paul, será su primer partido en esta instancia de un Gran Slam por lo que, en consiguiente, no tiene títulos. Su mejor actuación, hasta ahora, había sido la cuarta ronda de Wimbledon 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tsitsipas sí tiene una definición en Grand Slams y la perdió: Roland Garros 2021. En ese mismo torneo fue semifinalista un año antes. Su rival Khachanov llegó entre los mejores cuatro de un major por primera vez y rompió los cuartos de final que alcanzó en Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

Todos los partidos del Australian Open se pueden ver en vivo por las señales de ESPN y la plataforma digital Star+, donde se muestran los duelos de todas las canchas del Melbourne Park que poseen cámaras. El canal deportivo también puede sintonizarse online en Flow, DGO y Telecentro Play.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se mantiene en forma Galilea Montijo, aunque “odie” a su entrenador