Así quedó el cuadro de semifinales del Australian Open femenino, tras los cuartos de final

Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, celebra después de derrotar a Belinda Bencic, de Suiza y pasar a las semifinales
Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, celebra después de derrotar a Belinda Bencic, de Suiza y pasar a las semifinales

Este miércoles se completaron los cuartos de final del Australian Open femenino y se definieron las cuatro semifinalistas que siguen en carrera por el título en el primer Grand Slam de la temporada: Elena Rybakina, Victoria Azarenka, Magda Linette y Aryna Sabalenka.

La kazaja no tuvo problemas con Jelena Ostapenko (Letonia) y la derrotó 6-2 y 6-4; la bielorrusa eliminó a la preclasificada número 3, la estadounidense Jessica Pegula 6-4 y 6-1; la polaca hizo lo propio con Karolina Pliskova (República Checa) 6-3 y 7-5; y Sabalenka superó a Donna Vekic (Croacia) 6-3 y 6-2. Ninguna necesitó tres sets para meterse entre las mejores cuatro del campeonato que se disputa en Melbourne Park.

Cronograma de las semifinales

Jueves 26 de enero - No antes de las 5.30 (hora argentina)

  1. Elena Rybakina vs. Victoria Azarenka

  2. Magda Linette vs. Aryna Sabalenka.

Así está el cuadro femenino del Australian Open, con las cuatro semifinalistas definidas
Así está el cuadro femenino del Australian Open, con las cuatro semifinalistas definidas

Para Linette será su primera semifinal en un Grand Slam. Incluso, nunca antes había alcanzado los cuartos y para quebrar esa instancia tuvo que dejar atrás a la exnúmero 1 del ranking de la WTA Pliskova, con quien en la previa había cedido en siete de los nueve duelos entre sí. Su rival en la próxima instancia, Sabalenka, tampoco tiene títulos en majors.

En el otro cruce hay dos jugadoras que saben lo que es ganar un certamen ‘grande’. Rybakina, vencedora en Wimbledon 2022 tendrá en frente a Azarenka, dos veces triunfadora en el Australian Open (2012 y 2013). La bielorrusa, fanática de Lionel Messi y quien ingresa a cada cancha con una camiseta de París Saint Germain, no disputa una definición de Grand Slam desde el US Open 2020.

Todos los partidos del Australian Open se pueden ver en vivo por las señales de ESPN y la plataforma digital Star+, donde se muestran los duelos de todas las canchas del Melbourne Park que poseen cámaras. El canal deportivo también puede sintonizarse online en Flow, DGO y Telecentro Play.

Victoria Azarenka es fanática de Lionel Messi y PSG y entra a la cancha con una camiseta del club parisino
Victoria Azarenka es fanática de Lionel Messi y PSG y entra a la cancha con una camiseta del club parisino - Créditos: @Andy Cheung

La última ganadora del certamen fue la tenista local Ashleigh Barty, quien luego de ganar por primera vez el Grand Slam en su país se retiró sorpresivamente de la actividad siendo la número 1 del mundo. Antes, en 2021, se impuso la japonesa Naomi Osaka -ganadora también en 2019- y en 2020 la estadounidense Sofía Kenin.

La máxima campeona del torneo es la australiana Margaret Court con 11 títulos seguida de la norteamericana Serena Williams con siete. La también local Nancye Wynne ganó seis veces ante sus compatriotas.