Así está el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20 2023

Colombia goleó a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20
Colombia goleó a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20 - Créditos: @Ricardo Mazalan

A los octavos de final del Mundial Sub 20 le restan solamente dos partidos, luego de los cuatro que se disputaron este miércoles y a partir de los cuales se clasificaron entre los ocho mejores seleccionados Colombia, Brasil, Nigeria e Italia. Se sumaron a Estados Unidos e Israel, que en la apertura de esta instancia eliminaron a Nueva Zelanda por 4 a 0 y Uzbekistán por 1 a 0, respectivamente.

En el estadio Bicentenario de San Juan el elenco cafetero goleó a Eslovaquia 5 a 1 con dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel más otro tanto de Yaser Asprilla. Timotej Jambor descontó para el conjunto europeo. Su próximo rival será Italia, verdugo de Inglaterra por 2 a 1 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con conquistas de Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei de penal. Alfie Devine empató transitoriamente para los ingleses.

Cesare Casadei le dio el triunfo a Italia sobre Inglaterra y es el máximo goleador del Mundial Sub 20
Cesare Casadei le dio el triunfo a Italia sobre Inglaterra y es el máximo goleador del Mundial Sub 20 - Créditos: @ANDRES LARROVERE

En Cuyo también se enfrentaron la selección argentina y Nigeria con victoria para los africanos 2 a 0 con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki. También en la capital de la provincia de Buenos Aires, la Canarinha le ganó 4 a 1 Túnez y avanzó. Las anotaciones fueron de Marcos Leonardo de penal, Andrey Santos por duplicado y Matheus Martins. Mahmoud Ghorbel maquilló el resultado para los africanos.

Los octavos de final concluyen este jueves con los últimos dos cotejos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En el primer turno, a las 14.30, Gambia chocará con Uruguay y luego, a las 18, Ecuador frente a Corea del Sur. Los vencedores de cada uno de los cruces avanzan a los cuartos de final, programados para este fin de semana del 3 y 4 de junio. Luego tendrán lugar las semifinales y, por último, el duelo por el tercer puesto y la final en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Cuartos de final

  • Israel vs. Brasil - Sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).

  • Colombia vs. Italia - Sábado 3 de junio a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).

  • Ecuador o Corea del Sur vs. Nigeria - Domingo 4 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).

  • Estados Unidos vs. Gambia o Uruguay - Domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

Semifinales

  • Ganador partido 45 vs. Ganador partido 46 - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

  • Ganador partido 47 vs. Ganador partido 48 - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.