Así está el cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Marcus Rashford anotó un doblete para Inglaterra en la victoria sobre Gales y fue la gran figura de la cancha
Marcus Rashford anotó un doblete para Inglaterra en la victoria sobre Gales y fue la gran figura de la cancha - Créditos: @Frank Augstein

Con el inicio de la tercera y última fecha de la primera etapa del Mundial Qatar 2022 se definieron los grupos A y B y, en consiguiente, se armaron los primeros cruces de octavos de final, que arrancarán el próximo sábado y concluirán el martes 6 de diciembre. Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Brasil y Portugal están entre los mejores 16 países.

Hay dos encuentros de la próxima instancia confirmados: el combinado neerlandés ganó la zona A y jugará contra el norteamericano, escolta de la B; mientras que Senegal, por ser segundo de la A, se medirá ante Inglaterra, líder de la otra.

Franceses, brasileños y portugueses todavía no tienen rivales confirmados porque deben disputar el último juego en sus respectivos grupos y definir su posición. El resto de los seleccionados que jugarán los octavos de final se definirán entre este miércoles y el viernes. Cinco combinados ya quedaron eliminados: Qatar, Ecuador, Irán, Gales y Canadá.

Octavos de final

  1. Países Bajos vs. Estados Unidos - Sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TV Pública).

  2. 1° grupo C vs. 2° grupo D - Sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TV Pública).

  3. 1° grupo E vs. 2° grupo F - Lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

  4. 1° grupo G vs. 2° grupo H - Lunes 5 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

  5. Inglaterra vs. Senegal - Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

  6. 1° grupo D vs. 2° grupo C - Domingo 4 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  7. 1° grupo F vs. 2° grupo E - Martes 6 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  8. 1° grupo H vs. 2° grupo G - Martes 6 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

Países Bajos lideró el grupo A y avanzó a octavos de final de Qatar 2022
Países Bajos lideró el grupo A y avanzó a octavos de final de Qatar 2022 - Créditos: @KARIM JAAFAR

Cuartos de final

  1. Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 - Viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TV Pública).

  2. Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 - Viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Lusail (DSports y TV Pública).

  3. Ganador partido 5 vs. Ganador partido 6 - Sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  4. Ganador partido 7 vs. Ganador partido 8 - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Semifinales

  1. Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 - Martes 13 de diciembre a las 16 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TV Pública).

  2. Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 -Miércoles 14 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 - Sábado 17 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

Final

  • Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 - Domingo 18 de diciembre a las 12 en el estadio Lusail (DSports y TV Pública).