Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así está el cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022, con la selección argentina

DOHA, QATAR - DECEMBER 01: Ao Tanaka of Japan celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Japan and Spain at Khalifa International Stadium on December 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Elsa/Getty Images)
Japón dio la gran nota de la jornada y le propició un buen susto a España, que por momentos estuvo afuera de octavos - Créditos: @Elsa

En la continuidad la tercera y última fecha de la primera etapa del Mundial Qatar 2022 este jueves se definieron los grupos E y F y, en consiguiente, se armaron otros dos cruces de octavos de final, que arrancarán este sábado 3 y concluirán el martes 6 de diciembre. Japón, España, Marruecos y Croacia se sumaron a Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Australia, la Argentina, Polonia, Brasil y Portugal entre los mejores 16 países.

Hay seis encuentros de la próxima instancia confirmados: el combinado neerlandés ganó la zona A y jugará contra el norteamericano, escolta de la B; Senegal, por ser segundo de la A, se medirá ante los ingleses, líderes de la otra; la selección albiceleste comandó la C y chocará contra los aussies, escoltas en la D; el último campeón del mundo se llevó el grupo D y sus próximos rivales serán los polacos, escoltas de la Argentina; los nipones obtuvieron el primer lugar en el E y se medirán contra los croatas, segundos en el F por detrás de los marroquíes, cuyo próximo oponente serán los españoles porque quedaron segundos en el E.

Brasileños y portugueses todavía no tienen rivales confirmados porque deben disputar el último juego en sus respectivas zonas y definir posición. El resto de los seleccionados que jugarán los octavos de final se conocerán este viernes. 12 equipos ya quedaron eliminados: Qatar, Ecuador, Irán, Gales, Dinamarca, Túnez, México, Arabia Saudita, Costa Rica, Alemania, Bélgica y Canadá.

Octavos de final

  1. Países Bajos vs. Estados Unidos - Sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TV Pública).

  2. Argentina vs. Australia - Sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TV Pública).

  3. Japón vs. Croacia - Lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

  4. 1° grupo G vs. 2° grupo H - Lunes 5 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

  5. Inglaterra vs. Senegal - Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

  6. Francia vs. Polonia - Domingo 4 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  7. Marruecos vs. España - Martes 6 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  8. 1° grupo H vs. 2° grupo G - Martes 6 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

Marruecos, contra los pronósticos, ganó el grupo F y avanzó a octavos de final
Marruecos, contra los pronósticos, ganó el grupo F y avanzó a octavos de final - Créditos: @FADEL SENNA

Cuartos de final

  1. Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 - Viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TV Pública).

  2. Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 - Viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Lusail (DSports y TV Pública).

  3. Ganador partido 5 vs. Ganador partido 6 - Sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  4. Ganador partido 7 vs. Ganador partido 8 - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Semifinales

  1. Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 - Martes 13 de diciembre a las 16 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TV Pública).

  2. Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 -Miércoles 14 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 - Sábado 17 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

Final

  • Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 - Domingo 18 de diciembre a las 12 en el estadio Lusail (DSports y TV Pública).