Así está el cuadro masculino del US Open 2022, con las semifinales definidas

·3  min de lectura
Ninguno de los semifinalistas del US Open 2022 fue campeón de un Gran Slam; Flushing Meadows tendrá nuevo monarca
Ninguno de los semifinalistas del US Open 2022 fue campeón de un Gran Slam; Flushing Meadows tendrá nuevo monarca

Concluidos los cuartos de final, este miércoles quedaron definidos los semifinalistas del cuadro de singles masculino del US Open 2022, último Grand Slam de la temporada. Con esta particularidad: los que siguen en carrera por el título son tenistas que nunca ganaron un torneo de esta jerarquía, la más alta del circuito. Así, el ruso Karen Khachanov (27° preclasificado) chocará con el noruego Casper Ruud (5°), mientras que el local Frances Tiafoe (22°) irá ante el español Carlos Alcaraz (3°).

  • Khachanov eliminó en la ronda de ocho jugadores al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 en una batalla que duró 3 horas y 39 minutos.

  • Ruud necesitó de 2 horas y 36 minutos para doblegar en cuartos de final al italiano Mateo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6.

  • Tiafoe se impuso a Andrey Rublev 7-6 (3), 7-6 (0) 6-4 en 2 horas y 36 minutos y fue, junto a Ruud, el que menos tiempo necesitó para superar los cuartos de final.

  • Alcaraz fue el que mas desgaste tuvo para cruzar los cuartos de final porque necesitó 5 horas y 15 minutos para sacarse de encima al italiano Jannik Sinner en un partidazo que concluyó en la madrugada argentina de este jueves. La victoria fue 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3.

Semifinales masculinas US Open 2022

Ambos partidos se jugarán el viernes en el estadio Arthur Ashe.

  • 16 (hora argentina): Karen Kachanov-Casper Ruud.

  • 20 (hora argentina): Frances Tiafoe-Carlos Alcaraz.

El dato que comparten los cuatro semifinalistas es que ninguno fue campeón de un Grand Slam y, quien lo obtenga, hará historia e ingresará en el grupo selecto de jugadores con un major en su haber.

El cuadro de singles masculino, con los cuatro semifinalistas definidos
El cuadro de singles masculino, con los cuatro semifinalistas definidos - Créditos: @US Open
  • Khachanov accedió por primera vez a una semifinal de uno de los cuatro certámenes más importantes del circuito profesional. Con ello, mejoró los cuartos de final realizados en Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

  • El noruego Ruud es el único que tiene una definición de Grand Slam en su carrera: fue en Roland Garros 2022, donde perdió ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0. Previamente, el bicampeón del ATP de Buenos Aires había conseguido su mejor actuación en el US Open en 2020, cuando llegó a tercera ronda. Es uno de los que puede quedar como número uno del mundo tras este certamen.

El noruego Casper Ruud puede terminar el US Open como número uno del ranking mundial
El noruego Casper Ruud puede terminar el US Open como número uno del ranking mundial - Créditos: @Quality Sport Images
  • Tiafoe, la esperanza local para cortar la racha de 19 años sin coronación de un estadounidense en Flushing Meadows -los últimos fueron Pete Sampras en 2002 y Andy Roddick en 2003-, nunca antes había llegado a una semifinal de un Grand Slam. Sus mejores labores fueron cuartos de final en Australian Open 2019 y sendas cuartas rondas en el US Open 2020 y 2021 más Wimbledon 2022.

  • Alcaraz es semifinalista de un Gran Slam por primera vez en su carrera. Anteriormente hizo cuartos de final en el US Open 2021 y Roland Garros 2022. Teniendo en cuenta que mejoró su actuación del año pasado en Estados Unidos, puede alcanzar el primer puesto en el ranking mundial.

Carlos Alcaraz le ganó un maratónico partido a Jannik Sinner y es semifinalista de un Grand Slam
Carlos Alcaraz le ganó un maratónico partido a Jannik Sinner y es semifinalista de un Grand Slam - Créditos: @Frank Franklin II

Las cuotas a campeón de cada uno de los semifinalistas

  1. Carlos Alcaraz - 2.0

  2. Casper Ruud - 4.0

  3. Frances Tiafoe - 5.50

  4. Karen Kachanov - 8.0