Así es el cuadro femenino del US Open 2022

·2  min de lectura
La polaca Iga Swiatek manda en el ránking mundial y en la preclasificación del US Open; es la favorita en Flushing Meadows
La polaca Iga Swiatek manda en el ránking mundial y en la preclasificación del US Open; es la favorita en Flushing Meadows - Créditos: @dpa

Se realizó este jueves en Estados Unidos el sorteo del cuadro femenino del US Open 2022 y, por sus ubicaciones en el ranking de la WTA, Iga Swiatek quedo en la parte alta y Anett Kontaveit en la baja, donde en segunda ronda puede enfrentar a Serena Williams en el que puede ser su último torneo como profesional. El certamen arranca el próximo lunes y concluirá el sábado 10 de septiembre con la final. Gran parte de las miradas estarán puestas en lo que haga Serena, leyenda viviente de su deporte.

  • La mejor jugadora del planeta en la actualidad, la polaca Swiatek, se medirá en la primera rueda ante contra la italiana Jasmine Paolini. De ganar, su siguiente escollo puede ser Sloane Stephens, campeona en Flushing Meadows en 2017.

  • La estonia Kontaveit, segunda en el escalafón de la WTA, debutará frente a la rumana Jaqueline Adina Cristian con chances de verse las caras después ante la menor de las hermanas Williams, cuya oponente inicial en su 21° US Open será la montenegrina Danka Kovinic.

Serena Williams anunció que el US Open 2022 puede ser el torneo de su retiro
Serena Williams anunció que el US Open 2022 puede ser el torneo de su retiro
  • Su hermana Venus, en tanto, recibió una wild card y en su primer juego chocará con la belga Alison van Uytvanck y, de avanzar, la podría esperar en segunda la última ganadora de Wimbledon, Elena Rybakina.

  • La única argentina en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada es Nadia Podoroska y está en la parte baja. En su debut se medirá contra Anna Karolina Schmiedlova y si pasa lo hará ante la suiza Jil Teichmann o la china Shuai Zhang. Su oponente de mayor envergadura llegaría en el tercer cotejo y sería Simona Halep, séptima sembrada y campeona de Grand Slam.

  • La joven inglesa Emma Raducanu, que defiende la corona obtenida en 2021, tendrá enfrente a la francesa Alize Cornet en el arranque. De triunfar, la preclasificada número 11 chocará con la local Taylor Townsend o la checa Katerina Siniakova. De llegar a la cuarta ronda, su rival puede ser Aryna Sabalenka, sexta mejor jugadora del planeta.

La parte alta del cuadro femenino del US Open 2022

Iga Swiatek es la principal favorita a quedarse con el título en el US Open 2022
Iga Swiatek es la principal favorita a quedarse con el título en el US Open 2022 - Créditos: @US Open

La parte baja del cuadro femenino del US Open 2022

Serena Williams fue sorteada en la parte baja del cuadro femenino del US Open 2022
Serena Williams fue sorteada en la parte baja del cuadro femenino del US Open 2022 - Créditos: @US Open