Así quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial de vóley 2022

·2  min de lectura
La selección argentina de vóley avanzó a cuartos de final del Mundial 2022 con un gran rendimiento colectivo
La selección argentina de vóley avanzó a cuartos de final del Mundial 2022 con un gran rendimiento colectivo

A todo o nada. Así se juegan los partidos de una Copa del Mundo de vóleibol, especialmente, cuando se cruza la barrera de la instancia de grupos. Lo supo la Argentina y lo puso en práctica. Por eso pudo vencer este martes a Serbia por un contundente 3 a 0 (25-23, 25-21 y 25-23) en octavos de final después de un inicio dubitativo y por eso ya tiene otra confianza para encarar el partido de cuartos, este jueves desde las 12.30. Ni más ni menos que frente a Brasil. Antes, este miércoles, Italia y Francia empezarán a desandar la llave de los mejores ocho del Mundial de Polonia-Eslovenia que se juega hasta el 11 de septiembre.

Para la selección nacional, el acceso a esta instancia ya es un logro en sí mismo. Atendiendo a que sus mejores actuaciones históricas en una Copa del Mundo fueron un tercer puesto en 1982 y dos sextos, haberse instalado entre los ocho, la redimensiona. Mucho más después de tener que aprender a lidiar con la presión de cierto favoritismo. Por caso, el que le da haber ganado una medalla de bronce olímpica el año pasado, en los Juegos de Tokio 2020. Ese podio no la hace potencia, está claro, pero las potencias la miran diferente. Y por eso tampoco se conforma con este lugar en el cuadro.

La selección argentina de vóley avanzó a cuartos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia
La selección argentina se reencontró con un buen nivel y sacó la chapa de ser medallista olímpica

Así quedaron los cruces de cuartos de final: días y horarios y cóm over online

  • Polonia vs. Estados Unidos (este jueves, a las 16).

  • Argentina vs. Brasil (este jueves, a las 12.30).

  • Eslovenia vs. Ucrania (este miércoles, a las 16).

  • Italia vs. Francia (este miércoles, a las 12.30).

El partido de la selección argentina se verá por ESPN 3 y Star+, mientras que los demás lo harán en la plataforma de streaming solamente: Star+.

La Argentina en lo que va del Mundial

  • La selección argentina sufrió más de la cuenta en la primera rueda del Mundial, pero finalmente alcanzó los octavos de final tras vencer en la última fecha del grupo F a Egipto por 3 a 2 (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6). Antes cayó con Irán y Países Bajos por 3 a 2, en sendos partidos. Entró a octavos como el mejor tercero del campeonato.

  • Este martes venció a Serbia sin atenuantes: fue 3 a 0 con segmentos de 25-23, 25-21 y 25-23. Había caído en los últimos tres choques mundiales, pero tenía a su favor tres victorias desde 2019 hasta aquí (por la Volleyball Nations League y en un torneo amistoso previo a esta cita ecuménica).