Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi sigue en busca de su sueño máximo: ser campeón del mundo; la próxima parada será Países Bajos
Lionel Messi sigue en busca de su sueño máximo: ser campeón del mundo; la próxima parada será Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

Este martes concluyeron los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, en consecuencia, se diagramaron todos los cruces de cuartos de final, que arrancan este viernes 9 y concluyen el sábado 10 de diciembre. Marruecos y Portugal se sumaron a Países Bajos, Inglaterra, Francia, la Argentina, Croacia y Brasil entre los mejores ocho países del certamen. ¿La sorpresa de octavos? España quedó eliminada por penales ante Marruecos, la única selección africana que sigue en competencia, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Los cuatro encuentros de la próxima instancia están confirmados: la Argentina derrotó 2 a 1 a Australia y se enfrentará a Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos por 3 a 1; Brasil, que se floreó ante Corea del Sur y lo goleó 4 a 1, se medirá ante Croacia que eliminó por penales a Japón luego de igualar 1 a 1 en los 120′; el gran cruce de cuartos, considerado como una ‘final anticipada’, será entre Inglaterra -que derrotó 3 a 0 a Senegal-, y Francia, que venció 3 a 1 a Polonia; mientras que el último cruce será entre Marruecos y Portugal, que venció a Suiza por 6 a 1.

Cuartos de final

  • Croacia vs. Brasil - Viernes 9 de diciembre a las 12 en el Estadio Ciudad de la Educación (DSports, TV Pública y DeporTV).

  • La Argentina vs. Países Bajos - Viernes 9 de diciembre a las 16 en el Estadio Icónico de Lusail (DSports, TyC Sports, TV Pública y DeporTV).

  • Marruecos vs. Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  • Inglaterra vs. Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Semifinales

  1. Argentina/Países Bajos vs. Croacia/Brasil - Martes 13 de diciembre a las 16 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports, TV Pública y DeporTV).

  2. Inglaterra/Francia vs. Marruecos/Portugal -Miércoles 14 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports, TV Pública y DeporTV).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 - Sábado 17 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

Final

  • Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 - Domingo 18 de diciembre a las 12 en el estadio Lusail (DSports, TV Pública y DeporTV). Si accede la Argentina también se suma TyC Sports.

Los datos más destacados de lo que va del Mundial

Kylian Mbappé fue imparable ante Polonia en octavos y sentenció el triunfo con dos tantos
Kylian Mbappé fue imparable ante Polonia en octavos y sentenció el triunfo con dos tantos
  • Bruno Fernandes (Portugal) y Harry Kane (Inglaterra), son los máximos asistentes con tres pases gol cada uno.

  • Inglaterra es la selección con más goles a favor, con 11.

  • Marruecos es el equipo con menos tantos recibidos, con uno en cuatro partidos disputados (ni siquiera le convirtieron goles en tanta de penales de octavos de final, ya que Yassine Bounou atajó dos ante España y Pablo Sarabia falló otro).

  • Con su gol ante Ghana en el primer partido del grupo H, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en convertir goles en cinco Mundiales diferentes (uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018, y uno hasta el momento en Qatar 2022).

Cristiano Ronaldo, a pesar de no mostrar su mejor nivel, sigue rompiendo récords en Qatar
Cristiano Ronaldo, a pesar de no mostrar su mejor nivel, sigue rompiendo récords en Qatar - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV
  • Pepe (Portugal) convirtió un gol en la victoria ante Suiza y, con 39 años y 283 días, se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una etapa eliminatoria en toda la historia de la Copa del Mundo.

  • Con su gol ante Polonia, Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia de Francia con 52 tantos, superando a Thierry Henry con 51.