Así quedó el cuadro de la Copa Argentina, tras los triunfos de River, Banfield y Godoy Cruz

·2  min de lectura
River brilló en Resistencia y se acerca a una posible semifinal con Boca en la Copa Argentina; goleó 4 a 0
River brilló en Resistencia y se acerca a una posible semifinal con Boca en la Copa Argentina; goleó 4 a 0 - Créditos: @River Plate

Este miércoles se jugaron tres partidos de octavos de final de la Copa Argentina, en los que se impusieron River, Banfield y Godoy Cruz a Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy y Belgrano de Córdoba, respectivamente, y se metieron entre los mejores ocho equipos del torneo.

  • El Millonario vapuleó en el estadio Centenario de Chaco al Halcón de Florencio Varela 4 a 0 con un triplete de Pablo Solari, que quedó como uno de los goleadores del certamen, y otro tanto de Lucas Beltrán. Su próximo rival será Patronato de Paraná, verdugo de Gimnasia de La Plata, y si llega a semifinales puede enfrentarse a Boca cuyo rival en cuartos de final será Deportivo Madryn o Quilmes.

  • En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba el Taladro se impuso 2 a 0 al Lobo jujeño con anotaciones de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo y su oponente en la próxima instancia será el Tomba, verdugo de Belgrano 5 a 4 por penales (en el tiempo reglamentario empataron 0 a 0) en el estadio Único de Villa Mercedes.

Los octavos de final de la Copa Argentina comenzaron con las victorias y clasificación entre los mejores ocho equipos de Patronato sobre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors ante Agropecuario de Carlos Casares. Los otros tres encuentros ya tiene fecha de programación. El 7 de septiembre Quilmes y Deportivo Madryn se enfrentarán en el estadio de Gimnasia de La Plata mientras que Talleres y Newell’s lo harán en el Juan Gilberto Funes de San Luis. Vélez-Independiente está previsto para el 15 del próximo mes.

7 de septiembre

  • 16.10 Deportivo Madryn-Quilmes (en La Plata).

  • 21.10 Talleres-Newell’s (en San Luis).

15 de septiembre

  • Vélez-Independiente.

Los partidos de cuartos de final y semifinales más la definición no tienen fecha de programación y deben disputarse previo al parate por el Mundial Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Goleadores de la Copa Argentina

Solo 18 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y los máximos artilleros, con tres, son Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata, Jesús Dátolo (Banfield) Pablo Solari (River) y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 13 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franzo Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Marcelo Estigarribia (Patronato), Agustín Palavecino (River) y Brian Blando (Agropecuario).