Así quedó el cuadro clasificatorio de la Copa Davis 2023

Getty Images

Mientras todavía faltaba decidirse la edición del 2022, la cual en Málaga finalmente quedó en manos de Canadá, la Copa Davis 2023 ya tuvo su sorteo en el camino clasificatorio que harán las naciones.

Los 24 países ya saben a sus respectivos rivales en este torneo en el que, en la siguiente instancia, ya esperan España, Italia, Australia y los canadienses, estos últimos dos los finalistas de este año.

Argentina se verá las caras con Finlandia en una llave que aparece como el sembrado número 11 y que tendrá al equipo nórdico en calidad de elector de la superficie en la cual se jugarán los partidos.

Mientras tanto, Chile se verá las caras con el siempre duro Kazajistán como parte del sembrado 7. Los transandinos podrán elegir la superficie, misma condición que tendrá Colombia en su complicado cruce con Gran Bretaña.

Ese será toda la acción de los sudamericanos, mientras que Serbia parte como una de las favoritas a avanzar con Novak Djokovic como cabeza para hacerle frente a Noruega si quiere estar en la fase de grupos.

Cabe destacar que la fase clasificatoria tendrá lugar entre el 3 y el 4 o el 4 y el 5 de febrero del próximo año, todavía con esas dos dudas de fechas a decidirse para finalmente comenzar la acción.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images