Cuadrado, cada vez más cerca de volver en la Juve

Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Juventus ya regresó a la competencia, pero Juan Guillermo Cuadrado todavía no pudo sumar minutos en este 2023 debido a una molestia. Para alegría del equipo bianconero, según Massimiliano Allegri, el colombiano podría volver dentro de pocos días.

“Cuadrado está trabajando bien y creo que puede estar de vuelta con el equipo dentro de una semana”, comentó el técnico italiano en conferencia de prensa respecto al volante de 34 años, quien arrastra la lesión muscular en la rodilla desde inicios de diciembre.

El colombiano, quien se perdió los amistosos de la breve pretemporada, no pudo estar presente en la victoria del 4 de enero por 1-0 frente a Cremonese y tampoco podrá estar en la consideración de Allegri para recibir a Udinese, en el marco de la fecha 17 de la Serie A.

Si se cumple el plazo indicado por el entrenador, Cuadrado volverá para el duelo clave del viernes 13 de enero ante Napoli por el torneo italiano. En caso de no darse, tendrá que esperar al jueves 19 de ese mes para enfrentar a Monza por los octavos de la Copa Italia.

En lo que va de la actual temporada, entre Serie A y UEFA Champions League, el ex Fiorentina disputó un total de 20 partidos y no marcó goles. Pese a los números, el colombiano es un futbolista fundamental para el equipo por su experiencia y jerarquía.

Juventus atraviesa un gran presente y ya acumula siete victorias consecutivas por campeonato local. Actualmente, se mantienen en la tercera colocación con 34 unidades y a solo siete puntos del Napoli, único líder del torneo.

Foto: Getty Images