Cuadrado: “Es triste ver el talento que tenemos y que no jugará el Mundial”

·1  min de lectura

Juan Guillermo Cuadrado también será uno de los futbolistas que estarán presentes en el nuevo proceso de Colombia que tendrá su primer desafío el próximo 24 de septiembre ante Guatemala.

El jugador que pinta a ser uno de los capitanes en este ciclo dio sus sensaciones sobre el inicio del camino hacia el Mundial 2026.

“Cada día convencernos más del talento que tiene Colombia, creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza viendo el talento que hay en Colombia, no ser partícipes de la Copa, pero es un aprendizaje”, aseguró de inicio.

“Debemos partir de ahí, de poder entrenar, jugar un partido con la ilusión de estar en un Mundial y pelear por Copa América porque tenemos una gran selección”, añadió el futbolista de Juventus.

Por su parte, se refirió a la relación que se deberá construir entre veteranos y jóvenes en esta Selección:

“Siempre hace falta la dosis de experiencia que se puede aportar al grupo, no solo en lo futbolístico sino en lo interno. A los jugadores referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en selección porque hay jugadores jóvenes que vienen que quieren estar y aportar. Soy de los que piensa que el jugador experimentado debe estar, pero debe ganarse el puesto”.

Finalmente, aseguró que el plantel confía en el trabajo de Lorenzo: “Es un plus, es un profesor que está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe el proceso de cada jugador, uno se siente cómodo. Es importante para cada uno de nosotros la experiencia que tiene y le puede aportar grandes cosas a la Selección.

Foto: GettyImages