Cuadrado, el nombre con el que sueñan en Junior

Marcelo Endelli/Getty Images

Tras haber dado el golpe del mercado de transferencias al concretar el regreso de Juan Fernando Quintero al fútbol colombiano después de cinco años, en Junior no se rinden e irán por una apuesta mayor. Juan Guillermo Cuadrado es el nombre con el que sueñan.

Por esa razón, con la mirada puesta en la doble competencia que les espera en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, otro cafetero de nivel mundial es el que pretenden. Con futuro incierto en Juventus, donde no renovarán su contrato, tiene la puerta de salida abierta.

De hecho, el propio Cuadrado fue quien deslizó la posibilidad de que hagan el esfuerzo desde Barranquilla para su contratación con una simple aparición en las redes sociales, en la que mencionó a Fuad Char, el máximo accionista de la institución, para que lo vaya a buscar.

En un vivo de Instagram entre Carlos Bacca y Quintero, el último refuerzo del Tiburón, el Panita intervino y con un mensaje despertó la ilusión de todo Junior. “Bacca, habla con Char, yo también me voy. Les falta un último esfuerzo a los Char”, escribió el futbolista de 34 años.

El oriundo de Antioquia no entraría en los planes de la Vecchia Signora para la siguiente temporada después de siete años en el club. Su contrato culmina el 30 de junio de 2023 tras haberlo renovado por última vez en abril de 2022, aunque todo indica que no seguirá.

Durante la campaña actual, jugó un total de 20 partidos entre Serie A y Champions League, en los que aportó cuatro asistencias. Sin embargo, desde el reinicio de la competencia hace 10 días no logró participar en ningún encuentro por una lesión en una de sus rodillas.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images