Cuadrado confía en que Néstor Lorenzo "hará un gran trabajo" con Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 10 jun (EFE).- El extremo de Juventus Juan Guillermo Cuadrado destacó este viernes la capacidad profesional del entrenador argentino Néstor Lorenzo, y dijo confiar en que "hará un gran trabajo" como seleccionador de Colombia, de la que ya fue ayudante de José Pekerman y en la que sucede a Reinaldo Rueda.

"Con el profe tenemos una muy buena relación. En el momento en que se dio la noticia no lo esperaba, pero creo que es una gran persona, un gran profesional", dijo Cuadrado durante una rueda de prensa en Bogotá.

"Tengo la total confianza en que él hará un gran trabajo, tiene un gran talento para dirigir a la selección", añadió el habilidoso jugador de 34 años.

Lorenzo, actual entrenador de Melgar, de la ciudad peruana de Arequipa, es recordado en Colombia por su trabajo en la selección cafetera como asistente técnico de su compatriota José Pekerman entre 2012 y 2018.

En ese periodo los colombianos se clasificaron para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin el hoy seleccionador de Venezuela ni su equipo de colaboradores, la selección colombiana tuvo un desempeño irregular en las pasadas eliminatorias sudamericanas y quedó al margen del Mundial de Catar.

Cuadrado dijo que para asegurar presencia en el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, México y Estados Unidos, hay que aprender de lo que vivieron en las pasadas eliminatorias, y eso debe impulsar a los jugadores "para ir cada vez más arriba".

"Esta camada que viene de jugadores más jóvenes se lo merece", afirmó el experimentado futbolista, que pasó por Chelsea y Fiorentina.

En la conferencia de prensa, añadió que hay que pensar en el futuro, por lo que es "importante trabajar desde las divisiones menores".

No obstante, advirtió que la misión a futuro "no es fácil".

"Colombia tiene un gran talento, muchísimo talento", dijo y puso como ejemplo que el delantero Luis Díaz, figura del Liverpool, está siendo un referente en su país a pesar de que no tuvo un proceso de selecciones inferiores.

Aseguró que va a dar todo de sí "para ser tenido en cuenta" en el nuevo proceso de la selección colombiana, pese a su edad.

"Yo puedo aportar de muchas formas", dijo y citó como roles: "hablando en el camerino de lo que ya ha sido un recorrido que me ha regalado Dios. Puedo aportar muchísimo y eso es lo que trato de hacer siempre, tratando de ser un gran ejemplo fuera y dentro del campo de juego".

REFLEXIÓN SOBRE EL AÑO DE JUVENTUS

Dijo que la temporada con Juventus no fue fácil, pues el equipo quedó de cuarto en la Serie A y no ganó ningún título.

La sequía también se vio el año anterior y para la próxima temporada abre muchas expectativas teniendo en cuenta que su amigo Paulo Dybala, de quien dijo es "uno de los mejores de la Juve", no continuará en el club.

"Va a ser difícil conseguir un reemplazo con las cualidades que tiene él", lamentó.

No obstante, dijo confiar en que la dirección técnica incorpore buenas contrataciones.

"La Juve es un equipo grande y tenemos todo para pelear el campeonato", recalcó.

Finalmente dijo que como sudamericano, ante la ausencia de Colombia en el Mundial, espera que el ganador de Catar 2022 sea Argentina o Brasil.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.