Cuadrado: "En Argentina me cerraron las puertas y aguanté hambre"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado disfruta de su presente en Juventus, siendo referente en el lateral derecho para uno de los grandes de Italia, aunque sus inicios en el fútbol no fueron lo que esperaba.

"Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", recordó el jugador colombiano en una charla por Instagram Live con el escritor y cantante Marcos Brunet.

En 2006, Cuadrado quiso probar suerte en Boca y River, los clubes más populares del país, y no tuvo éxito. Sin embargo tampoco logró convencer en Nueva Chicago y en Tiro Federal de Rosario, que por entonces buscaban asentarse en la Primera División del fútbol argentino. Y por un desacuerdo dirigencial se vio frustrado en su prueba de El Porvenir, que en esos años atravesaba la Tercera División.

El regreso a su natal Antioquía fue determinante para un nuevo examen en en el DIM que le permitió quedarse y comenzar a darle forma a su carrera. "Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín”, explicó.

El camino de Cuadrado luego incluyó paso por Lecce, Fiorentina y Chelsea hasta recalar definitivamente en Juventus, además de contar con dos experiencias mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.