¿A cuántos puntos está la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022?

·2  min de lectura

Las Eliminatorias Conmebol ya están en su recta final y, hasta el momento, solo ha dos selecciones clasificadas directamente al Mundial de Qatar 2022: Brasil y Argentina fueron los primeros equipos en garantizar su presencia en la próxima cita de la FIFA en tierras árabes. El resto de países sudamericanos están con la calculadora en manos haciendo cuentas. ¿Cuáles son las de Colombia?

Al sol de hoy, Reinaldo Rueda y sus jugadores se dan el lujo de estar en la cuarta posición de la clasificación y dependiendo de sí mismos para ir a Qatar 2022. Sin embargo, quedan 4 fechas en las que Colombia debe sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar su lugar en la fase de grupos del próximo Mundial.

Para ir directo al Mundial de Qatar 2022

- Colombia tiene que sumar un rendimiento de resultados igual o superior al 75%. Es decir, de los 4 partidos que le quedan, ganar 3. Con 9 puntos más la Tricolor llegaría a 26 puntos y eso bastaría, teniendo en cuenta que las otras selecciones en disputa tienen enfrentamientos directos (Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

El cupo de repechaje de Conmebol para enfrentar al clasificado de Asia

- Aquí las cuentas no son tan claras porque todo depende de la combinación del resto de resultados en la otras jornadas. Sin embargo, la probabilidad de que Colombia quede en el quinto lugar de la clasificación al terminar la Eliminatorias se eleva si el rendimiento de sus últimos 4 juegos es igual o inferior al 50%.

Así está actualmente la tabal de posiciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

13

35

2

ARGENTINA

13

29

3

ECUADOR

14

23

4

COLOMBIA

14

17

5

PERÚ

14

17

6

CHILE

14

16

7

URUGUAY

14

16

8

BOLIVIA

14

15

9

PARAGUAY

14

13

10

VENEZUELA

14

7

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.