¿Cuántos partidos se perderá Jules Koundé por su agresión a Jordi Alba?

·1  min de lectura

Jules Koundé dejó la acción infantil del empate (1-1) entre Sevilla y Barcelona. El defensor del cuadro andaluz dejó a su equipo con un hombre menos tras ver la tarjeta roja después de una agresión a Jordi Alba.

El francés agarró el balón y se lo lanzó al lateral izquierdo en la cara, en un cuadro completamente de impotencia. Inmediatamente el juez del encuentro no lo dudó y lo sacó del partido.

De esta manera, en España aseguran que Koundé podría recibir entre cuatro y doce partidos de sanción. Según el reglamento, el agredir a un contrario se penaliza con al menos cuatro encuentros de castigo.

Sin embargo, por el hecho de no haber causado ningún tipo de lesión, lo normal es que las fechas de suspensión sean las mínimas.

En ese sentido, Koundé sería sancionado con cuatro juegos; por lo que, siempre y cuando el castigo sea de más de tres partidos, el francés podría cumplirla en cualquier competición (Liga, Copa y Supercopa).

De esta manera los partidos podrían ser: frente a Cádiz, el 3 de enero por Liga, ante Zaragoza el 6 de enero por Copa del Rey, contra Getafe el 9 de enero por Liga y el miércoles 19 de enero visitando a Valencia por Liga.

Foto: Sevilla oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.