Cuántos Mundiales jugó Lionel Messi

Getty Images

Con su presencia frente a Arabia Saudita, Lionel Messi ya rompió otro récord más de la Selección Argentina: es el único jugador de este país en jugar cinco Copas Mundiales de la FIFA.

La Pulga apareció por primera vez en la edición de Alemania 2006 al ser convocado por José Néstor Pékerman. En aquella ocasión, el astro rosarino no tuvo mucha participación y eso fue lo que se le criticó al entrenador al quedar eliminado por los locales desde el punto penal.

Sudáfrica 2010 llegó con Diego Maradona como director técnico de la Albiceleste y el jugador en aquel entonces de Barcelona ya tenía la '10' en la espalda, pero se fue sin celebrar siquiera un gol.

Brasil 2014 fue la mejor actuación mundialista del múltiple ganador del Balón de Oro hasta el momento: fue la figura durante la fase de grupos y luego contribuyó para que la Celeste y Blanca alcance la final en el Maracaná. Pero Alemania apareció otra vez y se impuso por 1-0 sobre el final del tiempo extra.

En Rusia 2018, la Selección Argentina sufrió para pasar la fase de grupos con un Messi que fue clave en la victoria por 2-1 ante Nigeria aportando un gol, pero Francia lo eliminó en octavos de final.

Catar 2022 se presenta como la quinta edición en la que la Pulga aparece, la cual "probablemente sea la última" de acuerdo a sus propias palabras. ¿Será?

Foto: Getty Images