¿Cuántos Mundiales jugó Cristiano Ronaldo?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA, Portugal estuvo muy cerca de quedarse con la clasificación directa en el Grupo A, pero Serbia le convirtió en la agonía del duelo entre líderes y le robó el boleto hacia Qatar 2022. Un baldazo de agua fria para el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no todo está perdido para los portugueses. En marzo tendrán la posibilidad de luchar por la sexta clasificación consecutiva a Mundiales con tres pasajes en juego para 12 selecciones. En caso de conseguirla, será la quinta participación de CR7 en la cita máxima del fútbol.

CRISTIANO RONALDO EN LOS MUNDIALES

Alemania 2006

Getty
Getty

Tres años después de su debut con la mayor, Ronaldo afrontó su primer Mundial y obtuvo grandes resultados. Portugal barrió la primera ronda con puntaje ideal con triunfos ante México, Angola e Irán, con gol de CR7 ante los asiáticos. Superaron a Países Bajos en octavos y luego hicieron lo propio ante Inglaterra por penales, con Cristiano anotando la ejecución definitiva. Francia detuvo su camino en semifinales.

Sudáfrica 2010

Getty
Getty

Portugal sufrió allí la fase de grupos con empates ante Costa de Marfil y Brasil y una goleada ante Corea del Norte por 7-0 en la que CR7 marcó el último gol, el único que marcó en la competencia. Los octavos de final ante España fueron el partido en el que se despidieron del torneo.

Brasil 2014

Getty
Getty

Alemania, que terminaría siendo campeón, le dio la bienvenida a Portugal en el torneo con un 4-0 en la fase de grupos. El empate ante Estados Unidos por 2-2 y la victoria ante Ghana por 2-1, con un gol de Ronaldo, no alcanzaron para acceder a la siguiente instancia.

Rusia 2018

Getty
Getty

Con cuatro goles, fue el Mundial con mayor producción anotadora de Cristiano, que convirtió tres de entrada ante España en el empate por 3-3. Luego anotó el restante ante Marruecos en la victoria por la mínima y sellaron la clasificación con una igualdad ante Irán, que les complicó la ubicación en la siguiente instancia. Uruguay eliminó a los lusos en octavos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.