Cuántos Mundiales ganó Francia en su historia

Catherine Ivill/Getty Images

La Selección de Francia va a paso firme en la Copa Mundial de Catar 2022 y sueña con defender el título obtenido en Rusia. En total, el combinado galo ha ganado dos Copas del Mundo: en 1998 y 2018.

La primera vez que los franceses ganaron un Mundial fue en la edición de 1998 cuando fueron anfitriones. En la fase de grupos, ganaron todos los partidos: 3-0 a Sudáfrica en el debut; 4 a 0 contra Arabia Saudita en la segunda presentación y 2-1 a Dinamarca en la última fecha.

En octavos de final, vencieron a Paraguay por 1 a 0 en el alargue. Ante Italia, en cuartos, empataron sin goles en los 120 minutos y la suerte de los penales estuvo de su lado. En semifinales, le ganaron 2 a 1 a Croacia y salieron campeones frente a Brasil con un contundente 3 a 0 con dos goles de Zinedine Zidane y otro de Emmanuel Petit.

Pasaron 20 años y la Selección de Francia volvió a conseguir una Copa del Mundo en Rusia 2018, con una excelsa actuación de Kylian Mbappé. En esa edición, debutaron con victoria por 2-1 contra Australia; derrotaron 1-0 a Perú en la segunda fecha y empataron sin goles con Dinamarca en el cierre de la fase de grupos.

Ya en la siguiente instancia de octavos de final, derrotaron 4 a 3 a la Selección argentina dirigida por Jorge Sampaoli. En cuartos, vencieron a Uruguay por 2 a 0 y llegaron a la final tras ganarle 1-0 a Bélgica en semifinales. En el último encuentro del Mundial, consiguieron su segunda Copa al superar a Croacia por 4 a 2 con goles de Mario Madzukic en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé.

En Catar 2022, ya lograron el pase a los cuartos de final con una victoria por 3 a 1 ante Polonia y anhelan conseguir la tercera estrella. En la próxima instancia se enfrentarán con el ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.

Foto: Catherine Ivill/Getty Images