Cuántos Mundiales ganó Argentina en su historia

Getty Images

Argentina está cerca de afrontar su debut en Qatar 2022 y de dar comienzo a la ilusión de sumar una nueva Copa Mundial a sus vitrinas. El seleccionado albiceleste buscará conseguir su tercer título del mundo luego de 36 años de su última consagración.

El combinado argentino fue capaz de consagrarse en 1978 y 1986. En la primera ocasión, con César Luís Menotti al mando, logró conquistar el título en su casa y levantar la copa en el Monumental ante su gente.

Con Mario Alberto Kempes como figura, rodeado de otros grandes nombres como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Américo Gallego, entre otros, la selección no tuvo un fácil camino hacia el título. La primera fase la superó como segundo de grupo al superar a Hungría y Francia por 2-1 en ambos duelos y caer ante Italia por 1-0.

La segunda fase lo vio como líder con cinco unidades ante un triunfo sobre Polonia, un histórico 6-0 sobre Perú y la igualdad ante Brasil. Finalmente, en la final, Argentina superó por 3-1 a Países Bajos para conquistar su primera Copa del Mundo.

Dos mundiales más tarde, llegó una nueva consagración. En México 1986, con Carlos Bilardo como entrenador y un inigualable Diego Armando Maradona, el seleccionado albiceleste se consagró nuevamente luego de superar a Bulgaria, Corea e igualar ante Italia en su grupo.

En instancias finales, Argentina superó a Uruguay, a Inglaterra, en el duelo que dejó los icónicos goles de Diego, un triunfo ante Bélgica en las semifinales y el triunfo consagratorio ante Alemania en la final por 3-2.

Luego de quedar a las puertas en 1990 de un nuevo título y repetir la final en 2014, ambas ante el mismo rival, Argentina cuenta con la ilusión de lograr la tercera consagración de la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images