Cuántos minutos le llevó a Messi anotar su primer gol en LaLiga de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A muchos les sigue resultando raro ver a Lionel Messi con la camiseta de Paris Saint-Germain (PSG). El ídolo argentino se convirtió en la máxima figura histórica de FC Barcelona y en un futbolista que marcó para siempre LaLiga. El campeonato español puso el nombre de La Pulga en sus titulares desde sus primeros partidos.

Lionel Messi cerró su largo ciclo en FC Barcelona siendo el máximo goleador en la historia de LaLiga con 474 goles en 520 partidos disputados. La historia del rosarino en el primer equipo del club catalán por el campeonato español inició en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de Frank Rijkaard. El entonces portador del dorsal 30 debutó el 16 de octubre de 2004.

El juvenil estrella del equipo blaugrana ingresó a ese encuentro a falta de 8 minutos en sustitución de Deco. Luego de esto, vio minutos ante Osasuna, Málaga, Albacete (primer cruce de la temporada), Levante, Getafe y Albacete (segundo partido). Fue en esta última aparición que logró su primera anotación, el 1 de mayo de 2005.

Primer gol liguero

Messi ingresó en el lugar de Samuel Eto'o a falta de 2 minutos para el final del encuentro en el Camp Nou y acabó marcando el segundo gol del partido sobre la hora. La Pulga recibió un pase de globo de Ronaldinho y acabó definiendo sobre el portero para anotar su primer gol en el campeonato español.

De este modo, a Lionel Messi le tomó solo 76 minutos anotar su primer gol en LaLiga de España. Para ese momento, el chico de La Masía se convertía en el jugador más joven en la historia de Barcelona en marcar un gol por liga, con 17 años, 10 meses y 7 días. Este récord luego fue superado por Bojan Krkic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.